La Municipalidad de Antofagasta de la Sierra redujo al 50% la cantidad de funcionarios

El intendente de Antofagasta de la Sierra, Mario Cusipuma, informó al gobernador Raúl Jalil sobre la situación económica en la que encontró el municipio.

ACTUALIDAD 15/12/2023
La Municipalidad de Antofagasta de la Sierra redujo al 50% la cantidad de funcionarios

El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno al intendente de Antofagasta de la Sierra, Mario Cusipuma, quien asumió recientemente en el municipio por el periodo 2023-2027.

Entre otras cuestiones, el jefe comunal puneño informó al mandatario provincial sobre la situación económica en la que encontró el municipio y cuáles son las primeras medidas a implementar, entre las cuales manifestó la reducción de la planta de funcionarios y funcionarias de la jurisdicción al 50%.

En la reunión, Cusipuma dejó en claro su postura: “tenemos que ser austeros en el municipio”, en línea con las disposiciones que viene pidiendo el Ejecutivo provincial.

Finalizado el encuentro, el Intendente valoró el diálogo del mandatario y destacó que “tiene toda la voluntad para que podamos seguir trabajando en beneficio de toda la comunidad, con principal hincapié en la actividad minera, que no deja de ser importante, porque nos va a generar mucha mano de obra”.

El jefe comunal asumió el compromiso de, junto a su equipo de trabajo, organizarse para capitalizar dicha mano de obra, de manera tal que favorezca a los habitantes de la Puna catamarqueña.

Te puede interesar
Lo más visto