Ledesma: "Preocupan los anuncios del Gobierno Nacional"

El legislador provincial de UxP opinó sobre las recientes medidas económicas y predijo que esto atentaría contra los "más vulnerables".

ACTUALIDAD 15/12/2023
Diputado Juan Carlos Ledesma

Las repercusiones sobre los anuncios económicos realizados por el actual ministro de Economía, Luis Caputo, continúan. Posteriormente a esto, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, presentó un "protocolo para el mantenimiento del orden público" lo que también genera inquietud en gran parte de la sociedad.

En este contexto, el diputado provincial, Juan Carlos Ledesma, en diálogo con Radio Nacional Catamarca, analizó los primeros días del gobierno nacional: "Durante toda la campaña, Javier Milei prometió un ajuste contra la casta, que serían los sectores más adinerados del país. Ahora vemos que esto ha cambiado; el ajuste impacta en los jubilados, la población y los sectores más desfavorecidos".

"Aquellos sectores más acomodados del país no se ven afectados por el aumento del combustible o el precio de la carne; ellos pueden seguir comprando", agregó.

Consultado sobre el impacto de estas medidas a nivel local, Ledesma confirmó que el "gobernador solicitó un recorte del 20% en cada uno de los poderes" y manifestó su apoyo: "Estoy de acuerdo. No creo que haya algún legislador que se oponga a la medida. Todos debemos esforzarnos y la clase política debe liderar en este sentido” señaló.

Perspectivas y futuro del país

Retomando episodios de nuestra historia relacionados con crisis económica y el uso de la fuerza en conjunción con medidas impopulares, Ledesma subrayó que el plan es "preparar el escenario para una represión. El lema es: te someto con violencia y te privo de lo básico" concluyó el legislador de Unión por la Patria. 

Te puede interesar
Lo más visto