Primeros diplomados en Industria Textil e Hilandería

Se dictó en cogestión del Ministerio de Industria, UNCa, UICA, FITA y SETIA.

ACTUALIDAD 18/12/2023
Primeros diplomados en Industria Textil e Hilandería (1)

Alumnos que completaron la primera cohorte de la Diplomatura en Industria Textil e Hilandería, recibieron los correspondientes diplomas en un acto que se realizó en la sede de la Unión Industrial de Catamarca (UICa), ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo, y del que participaron el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria; el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Oscar Arellano; el decano de la Facultad de Agrarias, Eduardo de la Orden, y representantes de empresas textiles de Catamarca.

Uno de los empresarios presentes fue el titular de Algodonera del Valle, Luis Tendlarz, quien representó además a la Federación de Industrias Textiles Argentina (FITA), entidad que fue patrocinante de la Diplomatura que se gestó a través del impulso del Ministerio de Industria, la UNCa, UICa y el Sindicato de Empleados Textiles y Afines (SETIA).

El dictado tuvo como objetivo fortalecer el sector textil regional a través de la formación de profesionales que demandan las empresas para distintos estamentos de la cadena de valor.

Los oradores del acto, entre ellos el rector Arellano y el empresario Tendlarz, destacaron que las instituciones han aunado esfuerzos y concretado esta instancia de capacitación en una provincia en la que es alta la ocupación y demanda de empleo textil.

En otro momento del acto, se anunció que ya están firmadas las resoluciones correspondientes para el dictado de la segunda cohorte de la Diplomatura en Industria Textil e Hilandería y de la Diplomatura en Tejido de Punto, otra instancia que viene a sumar capacitación en un rubro afín al textil y que tiene fuerte presencia fabril en la Provincia.

El dictado de la diplomatura que congregó a inscritos de Catamarca y de otras provincias, dio inicio en abril pasado y estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias Agrarias  de la UNCA, con una carga horaria de 180 horas con modalidad virtual.

Los espacios curriculares que abarcó el dictado fueron: La organización industrial y la producción, Higiene y seguridad industrial, Recursos Humanos, Introducción al aseguramiento de la calidad, Elementos de electrónica y automatización, Características de los procesos textiles, Calidad de producto Textil, e Hilandería: Conocimientos técnicos de producción y sistemas de calidad.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.