Avanzan los ensayos comparativos de variedades de algodón

El estudio se concreta para evaluar el comportamiento productivo de 6 variedades de algodón, que se cultivan a nivel nacional.

ACTUALIDAD 19/12/2023
AVANZAN ENSAYOS COMPARATIVOS DE VARIEDADES DE ALGODÓN 2

El Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos monitorea una serie de ensayos comparativos de variedades de semillas de algodón para determinar la adaptabilidad de este cultivo en la zona agrícola de Colonia del Valle.

El estudio se concreta para evaluar el comportamiento productivo de 6 variedades de algodón, que se cultivan a nivel nacional.

La iniciativa de estos ensayos se realizó con la presencia del director provincial de Emprendedurismo y Agroindustrias, Ing Marcos Bustos Cavanillas; el Ing Hugo Sánchez del INTA y técnicos encargados del ensayo.

La campaña 2023/2024 tiene por objetivo evaluar la adaptación de cada una y el comportamiento del cultivo bajo las condiciones edafoclimáticas, de suelo y clima, que influyen en el crecimiento y desarrollo del algodón en la región. Estos ensayos brindarán información para seleccionar la variedad más promisoria para la zona y así, acercar nuevas tecnologías a productores en búsqueda de mejorar las condiciones de siembra y cosecha de un cultivo histórico para la provincia.

El Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos con estos procedimientos regulares analiza cómo estas variedades de algodón, 5 variedades RR y BT y una variedad sólo RR, de resistencia transgénicas resistentes a insectos y resistentes a herbicidas, contribuyen a una mayor amabilidad con el ambiente. De esta manera, el cultivo de algodón se presenta como una alternativa productiva para la integración en la actividad económica de la región.

Te puede interesar
Lo más visto