“El mundo nos está mirando y tenemos la responsabilidad de seguir invitando a los inversores”, dijo Jalil

El gobernador de Catamarca fue uno de los 23 mandatarios que -junto al Jefe de Gobierno porteño- participó por primera vez de una reunión con el presidente Javier Milei.

ACTUALIDAD 19/12/2023

El mandatario nacional que asumió hace pocos días recibió en Casa Rosada a las autoridades provinciales para hablar de un abanico de temas, comentar la situación en la que encontró el país, explicar las medidas económicas que está tomando y a la vez escuchar las posturas de los gobernadores.

El gobernador Raúl Jalil fue uno de los que habló en conferencia de prensa haciendo un resumen de lo que fue este primer acercamiento entre Milei y los representantes de las distintas jurisdicciones argentinas. En principio, agradeció al Presidente la posibilidad de conversar al igual que al ministro del Interior, Guillermo Francos. “Hay que terminar con la cultura de la polémica y comenzar con la cultura del diálogo”, puntualizó.

Jalil y gobernadores de todo el país se reunieron con el presidente MileiEn un marco de diálogo, Jalil y gobernadores de todo el país se reunieron con el presidente Milei

Raúl detalló sobre el encuentro que “hay coincidencia de todos los gobernadores para tratar el tema del déficit fiscal”. En ese marco, mencionó que “el mundo nos está mirando, no solo la política, sino los inversores. Catamarca, junto con Salta y Jujuy estamos teniendo mucha inversión en el litio y en eso tenemos un grado de responsabilidad muy grande de seguir invitando a los inversores para seguir generando trabajo”.

El gobernador Jalil fue junto a Francos y los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta) y Martín Llaryora (Córdoba) quienes brindaron la conferencia al término del encuentro que encabezó Javier Milei y como conclusión remarcó: “Ha sido una muy buena reunión, donde prácticamente la mayoría de los gobernadores se ha podido expresar y lo más importante es que el Presidente nos ha escuchado”.

En la reunión que se realizó al mediodía en Balcarce 50, estuvieron además de los 23 gobernadores, el jefe de Gobierno, Jorge Macri; y el ministro del Interior, Guillermo Francos; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la vicepresidenta, Victoria Villarruel; y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Te puede interesar
Lo más visto