La CGT rechazó el DNU de Milei: “Su inconstitucionalidad es manifiesta”

El secretario general del sindicato Héctor Daer indicó que el mismo arrasa con “los derechos sociales de todos los argentinos”.

ACTUALIDAD 21/12/2023

El secretario general de la CGT Héctor Daer rechazó el DNU anunciado por el presidente Javier Milei y aseguró que “su inconstitucionalidad es manifiesta”.

“Rechazamos el DNU decretado por el Gobierno. Subvierte el orden republicano democrático y altera la división de poderes. Su inconstitucionalidad es manifiesta”, expresó en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

“No vamos a tolerar el ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social”, apuntó el gremialista. 

“Las emergencias dictadas sólo se justifican en un diagnóstico intencionalmente falaz para arrasar con los derechos sociales de todos los argentinos”, completó Daer.

Qué propone el DNU de Milei

El decreto de necesidad y urgencia que anunció Milei, y ya está publicado en el Boletín Oficial, contempla la derogación de la Ley de Alquileres, la de Abastecimiento; la de Góndolas; el Observatorio de precios; desregulaciones de internet, de medicina prepaga, de turismo; la implementación de cielos abiertos y una reforma laboral, entre muchas otras.

Te puede interesar
Lo más visto
El Gobierno acordó con ATSA un aumento

El Gobierno acordó con ATSA un aumento del 18%

ACTUALIDAD 21/05/2024

El Ejecutivo y el gremio que nuclea a los trabajadores de la Salud convinieron un incremento, como así también bonificaciones para el personal con contrato exclusivo de guardias médicas para los meses de mayo y junio.