Se unificó el Registro Público con Inspección General de Personas Jurídicas

El director de Personería Jurídica, Facundo Ripoll, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, fue recibido por la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados.

ACTUALIDAD 20/12/2023
Se unificó el Registro Público con Inspección General de Personas Jurídicas

El director de Personería Jurídica, Facundo Ripoll, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, fue recibido por la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados con el fin de dialogar sobre el proyecto de Ley que impulsa la unificación del Registro Público (dependiente del Poder Judicial) con la Inspección General de Personas Jurídicas (de la órbita del Poder Ejecutivo).

La iniciativa fue enviada por el Poder Ejecutivo y diseñada para dinamizar y mejorar el trabajo de ambas entidades. En este sentido, el director Ripoll fue invitado por la presidenta, Natalia Ponferrada, con el fin de explicitar el espíritu de la ley y explayar detalles sobre la misma.

“La reunión fue muy amena y los miembros de la comisión no presentaron objeciones por lo que logramos que el proyecto ingrese a Labor Parlamentaria para que hoy sea tratada sobre tablas y aprobada por la Cámara de Diputados”, afirmó Ripoll tras el encuentro.

Hay que mencionar que, durante la sesión de hoy el proyecto obtuvo la media sanción de la Cámara Baja.

Unificación

Sobre la unificación de ambos organismos, el director de Personería Jurídica indicó que el nuevo cuerpo normativo brindará mayor seguridad jurídica en cuanto a la eliminación de dualidad de criterios y reglamentación escrita de procedimientos, así como también se logrará una actualización en concordancia con el Código Civil y Comercial de la Nación y la Ley General de Sociedades (LGS).

El proyecto de Ley también impulsa un mayor rigor al control de las sociedades extranjeras, al pasar de la simple registración a la fiscalización e inspección, tal como lo establece la Ley General de Sociedades (LGS), por lo que consecuentemente se eliminarían lagunas legales existentes en cuanto a las nuevas figuras societarias creadas por la modificación de la LGS.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.