El Gobernador y la Presidenta de Fundación Educando visitaron obras e instituciones de formación en Capital

Asimismo, recorrieron el terreno donde se está construyendo la Guarnición Catamarca del Ejército, en proximidades a la Ruta Nº 38.

ACTUALIDAD 21/12/2023
VISITA AL NODO TECNOLOGICO 1

El gobernador Raúl Jalil, junto a Betina Bulgheroni, presidenta de la Fundación Educando, llevaron a cabo una serie de actividades y visitas durante la mañana de este jueves, enfocadas en proyectos claves para el desarrollo de la ciudad.

La jornada comenzó con una visita a las obras de viviendas destinadas al Ejército Argentino, entidades gremiales y viviendas sociales en el sector sur de la ciudad, en inmediaciones a la avenida Bicentenario. Asimismo, recorrieron el terreno donde se está construyendo la Guarnición Catamarca del Ejército, en proximidades a la Ruta Nº 38, que tendrá distintos espacios para los miembros del ejército.

Luego, las autoridades se dirigieron al Centro de Formación Técnica Profesional “Néstor Kirchner”, ubicado en la zona sur de la ciudad. Betina Bulgheroni, al hablar sobre la importancia de la educación para el futuro y la formación comunitaria, resaltó que es una de las premisas fundamentales de su fundación. Destacó el trabajo que realizan con cientos de jóvenes catamarqueños en la formación de diversos oficios.

La visita concluyó en el Nodo Tecnológico de la Capital, donde se sumó la presencia del intendente Gustavo Saadi. En compañía de la directora del Nodo, Sonia Aibar, mostraron a Bulgheroni las modernas instalaciones, espacios multifuncionales y las variadas actividades de formación y capacitación que se llevan a cabo en el centro tecnológico de Capital. Bulgheroni resaltó la importancia de contar con las innovadoras instalaciones que tiene el Nodo y se comprometió a trabajar con las autoridades provinciales y municipales para que sea un espacio de formación común.

Durante la recorrida acompañaron el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti; el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto