Posco Argentina iniciará inversión de 800 millones de dólares en El Salar del Hombre Muerto

Durante el encuentro se confirmó la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) a la empresa por parte de Catamarca y Salta.

ACTUALIDAD 21/12/2023
POSCO ARGENTINA - INVERSIÓN EN EL SALAR DEL HOMBRE MUERTO

El gobernador Raúl Jalil recibió a directivos de la empresa Posco Argentina S.A.U., liderados por Soon-hak Park, jefe de la oficina en Catamarca de la compañía minera surcoreana.

Durante el encuentro se confirmó la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) a la empresa por parte de Catamarca y Salta, permitiendo así el avance de la fase de construcción de la planta de producción, ubicada en la zona de cooperación biprovincial (Catamarca-Salta) en el Salar del Hombre Muerto, Antofagasta de la Sierra.

De esta manera, Posco Argentina podrá iniciar con la construcción de su Planta que demandará una inversión de 800 millones de dólares. Según las proyecciones del proyecto minero, se prevé el inicio de la fase de producción para el año 2025, con un tiempo estimado de vida útil de 25 años.

En sus primeros años de producción, la empresa tiene prevista una capacidad de 20.000 toneladas anuales, convirtiendo a Posco Argentina en una de las primeras empresas en producir Hidróxido de Litio en la República Argentina. Esta inversión representa el primer gran proyecto en el país de una empresa de Corea del Sur.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.