Es Ley la posesión de la Provincia sobre Los Túneles de La Merced

La Cámara de Senadores llevó adelante su segunda sesión extraordinaria encabezada en la oportunidad por la vicepresidenta del Cuerpo, senadora Andrea Lobo.

ACTUALIDAD 21/12/2023
segunda sesion extraordinaria

La Cámara de Senadores llevó adelante su segunda sesión extraordinaria encabezada en la oportunidad por la vicepresidenta del Cuerpo, senadora Andrea Lobo. Fue en este marco que el Pleno dio sanción definitiva al proyecto de Ley por el cual se toma la posesión de los seis túneles en La Merced (Paclín).

Otorgándole el N°5833, la normativa expresa en su articulado que se acepta la transferencia realizada mediante la Ley N° 27.650, a título gratuito a favor de la Provincia de Catamarca por parte del Estado Nacional, del inmueble Ferrocarriles Argentinos, ex Ramal Catamarca - La Cocha (A.6), con seis (6) túneles construidos, ubicados en la localidad de La Merced, departamento Paclín en el kilómetro 1020 + 677 el primero y en el kilómetro 1024 + 113,50 finaliza el sexto, identificados bajo los números 3.524.322 y 3.524.357 del inventario ferroviario.

La representante de Paclín, senadora Virginia Del Arco destacó esta importante noticia y el significado que tiene para los paclinenses y toda la provincia, considerando que "no solamente es un patrimonio, sino la historia viva de nuestro pueblo".

"Para todos los placlinenses es una excelente noticia que hoy nuestro patrimonio histórico y turístico  esté en manos de la provincia ya que podemos desarrollar medidas que fortalezcan el turismo y promuevan el desarrollo económico de mi departamento" pronunció la Senadora tras apuntar que será para el uso y disfrute de todos los catamarqueños y catamarqueñas.

Quienes también celebraron este proceso fueron los senadores Ramón Figueroa Castellanos y Ariel Cordero.

Ambos compartieron su beneplácito apuntando que con este paso se cierra un proceso que inició hace años y que tiene que ver con con crecimiento y desarrollo turístico de Catamarca.

Conforme los fundamentos que acompañan la Ley, la provincia deberá destinar los inmuebles a la actividad y promoción turística, reactivar la economía local y explotar al máximo las bellezas de flora y fauna del lugar.  

Te puede interesar
Lo más visto