Familias de La Merced pasarán las fiestas en su propia casa

Se realizó la entrega de 26 nuevas viviendas en el departamento Paclín.

ACTUALIDAD 22/12/2023
Familias de La Merced pasarán las fiestas en su propia casa (1)

En la previa de las festividades de fin de año, el gobernador Raúl Jalil encabezó la entrega de viviendas a familias en La Merced, departamento Paclín, quienes recibieron las llaves de sus hogares, cumpliendo un anhelado sueño familiar y personal.

El complejo habitacional abarca un total de 26 viviendas, que se suman a las 3.500 unidades construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda en los últimos 4 años. De estas, ya se han entregado 2.000 en toda la provincia, mientras que las restantes están en ejecución y próximas a ser entregadas a sus propietarios.

Cada una de las viviendas consta de dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero, con acabados completos en todas sus áreas. Se entregan con servicios básicos, asegurando que los beneficiarios puedan habitarlas inmediatamente y desarrollar una vida en un ambiente saludable y cómodo.

El gobernador Raúl Jalil, pese al desafiante contexto económico del país, aseguró la continuidad de la construcción de más viviendas para los catamarqueños y catamarqueñas. “En abril nos vamos a sentar tranquilos, vamos a hablar también con el Presidente, vamos a hacer viviendas con recursos propios, y vamos a seguir construyendo viviendas para que la gente se desarrolle en el lugar que ha nacido”, destacó.

Además, manifestó su optimismo sobre el futuro de Catamarca y el país, resaltando la importancia de mantener las cuentas en orden. “Catamarca tiene una administración ordenada y por eso pagamos el aguinaldo, hemos dado una ayuda a los beneficiarios de los programas Arraigo y Catamarca Incluye de $30.000 para las fiestas y vamos a dar en carácter de préstamo $2.400 millones para que todos los intendentes, de todos los partidos políticos, puedan pagar el aguinaldo”, enfatizó.

El intendente de Paclín, Eduardo Menecier, expresó su satisfacción por la entrega del nuevo barrio. “Hoy para nosotros, como paclinenses, es un día muy especial, un día de mucha felicidad. Como dice Raúl, no hay mejor obra que entregar una vivienda, una vivienda que van a utilizar el resto de sus vidas”, subrayó.

Asimismo, resaltó la importancia de contar con un “Gobierno provincial presente que piensa en la igualdad de oportunidades para todos los catamarqueños”.

Ana Agüero, una de las adjudicatarias, agradeció a las autoridades por hacer realidad el sueño de la casa propia para todas las familias del nuevo barrio en la zona denominada La Banda. “Es un sueño hecho realidad para todos. Uno por ahí lo piensa y lo ve muy lejano. Pero aquí estamos recibiendo nuestra casa. Muchísimas gracias, en nombre de todos”, enfatizó la vecina.

El emotivo acto contó con la participación del vicegobernador Rubén Dusso; el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz; la presidenta de la Cámara de Diputados Paola Fedeli; el diputado Nacional Sebastián Nóblega; el intendente de Paclín, Eduardo Menecier; la senadora departamental, Virginia del Arco; intendentes de otras jurisdicciones, diputados provinciales, entre otras autoridades, además de propietarios de las viviendas, familiares y amigos, quienes presenciaron el momento que seguramente quedará grabado en sus memorias.

Obra de agua en Palo Labrado

Con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable en Palo Labrado, el Gobernador y las autoridades presentes dejaron inaugurada la nueva bomba de agua, una obra muy esperada por la comunidad.

Esta perforación complementará el funcionamiento del servicio actual, beneficiando así a todos los vecinos y vecinas de la localidad con una mejor calidad del suministro de agua.

Te puede interesar
Lo más visto