Belén: en la Puerta de San José funcionará la carrera de Mecatrónica

Se trata de la Primera Extensión Áulica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en territorio catamarqueño.

ACTUALIDAD 22/12/2023
Presentación Tecnicatura Mecatrónica

Este jueves se llevó adelante en la localidad la Puerta de San José (Belén), la presentación de la carrera Tecnicatura Mecatrónica, con la presencia a través de videoconferencia del vicegobernador Rubén Dusso. Se trata de la Primera Extensión Áulica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en territorio catamarqueño.

Las gestiones llevadas adelante por el vicegobernador Dusso, junto al Ing. Rubén Soro, Rector de la Universidad Tecnológica Nacional UTN; y al Ing. Rubén Egea, flamante decano de la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional, desencadenaron en la concreción de este importante proyecto educativo para el interior provincial, que nació como una iniciativa de la Lic. Noemí Fernández.

Se hicieron presentes en el evento; el intendente de Puerta de San José, Alberto Espinoza junto a los intendentes Antonio Gómez, de San José (Santa María); y José Yapura, Pozo de Piedra (Belén); representantes de las comunidades originarias; el director de Carreras y Tecnicaturas, Ing. Hugo Borquez; representantes de la Cámara Provincial de Proveedores Mineros; así como también estuvieron acompañando de forma remota; el decano De La UTN, Ing. Rubén Egea, quien estuvo a cargo de la presentación del Modelo Académico; el ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Isauro Molina, y representantes de empresas mineras radicadas en Antofagasta, Belén, Santa María y Tinogasta.

Con una matrícula proyectada de más de 60 alumnos, la carrera tendrá así una duración de dos años y medio y funcionará en un espacio ya adecuado en el que se está dictando robótica.

El proyecto contempla, al mismo tiempo, que primero se lleve adelante esta aula de extensión, con el objetivo de que la iniciativa continúe creciendo y llevando carreras novedosas en el ámbito educativo.

El vicegobernador Dusso, celebró el proyecto considerando que “brinda posibilidad a todos los chicos del interior de que puedan acceder a la educación gratuita y de calidad, en este caso a través de una universidad tecnológica con el prestigio que tiene la UTN”.

“Que este sea el punto de partida de algo más importante para todo el oeste de Catamarca, como es que la Universidad Tecnológica Nacional pueda ofrecer distintas carreras o disciplinas o capacitaciones que tanto nos hacen falta para nuestra gente, para tener más y mejor calidad de empleo”, expresó el vicegobernador.

Te puede interesar
Lo más visto