El operativo Sol y Montaña ya está en marcha

Como sucede hace más de tres décadas, el dispositivo se pone en marcha en la temporada estival en las principales villas veraniegas con fines preventivos y orientativos.

ACTUALIDAD 23/12/2023
El operativo Sol y Montaña ya está en marcha (1)

Con la presencia del gobernador Raúl Jalil, quedó inaugurado el XXXI Operativo Sol y Montaña 2023-2024 que desarrolla la Policía de la provincia de Catamarca, junto con la Dirección de Seguridad Vial y otros organismos afines.

El acto inaugural se realizó en Tres Puentes, donde estuvieron presentes además del Gobernador, la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila; la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, y el jefe de Policía, Ulises Córdoba.

Como sucede hace más de tres décadas, el operativo se pone en marcha en la temporada estival en las principales villas veraniegas con fines preventivos, de seguridad y orientativos en todos los aspectos, tanto para los visitantes de otros lugares como para propios catamarqueños que concurran a los sitios de mayor convocatoria. Para llevar adelante el “Sol y Montaña”, se prevé que habrá unas 650 personas involucradas.

El jefe de la Policía remarcó que el operativo “se ha diagramado conforme a los lineamientos con los que venimos trabajando. Inicia con la idea principal de mantener el orden y brindar seguridad a los turistas de las villas veraniegas que tenemos en Catamarca”, sobre todo en las más conocidas y concurridas como El Rodeo, La Puerta, Las Juntas, Balcozna.

En tanto que esta temporada sumaron más cantidad de agentes en las localidades de Guayamba y Aconquija, comentó Ulises Córdoba, quien además mencionó que están “reforzando los puestos camineros de ingreso a la Ciudad, donde van a tomar parte también cadetes y aspirantes de la Fuerza”. “La idea es que este operativo sea exitoso”, sintetizó.

A continuación, la ministra Fabiola Segura puso de manifiesto que “este operativo viene a reforzar por parte de todos nosotros el compromiso del trabajo responsable”.

Y agregó: “esperamos y auguramos para esta temporada en nuestra provincia un flujo importante de turistas, es por ello que no solo la Policía de la Provincia con todas sus áreas, sino también Defensa Civil, la Brigada de Incendios Forestales, tienen y cumplen un rol fundamental”, expresó la titular de la cartera de Seguridad, anunciando a la vez que el Ministerio de Gobierno se sumará al operativo a través de la Secretaría de Políticas Juveniles con la prevención en materia de seguridad vial. “Esto habla del equipo de trabajo de ministros, donde somos todos compañeros y todos queremos lo mismo: que el turista que viene visitar Catamarca y que todos los catamarqueños puedan disfrutar de sus días de descanso”, resaltó Segura.

El gobernador Raúl Jalil cerró el acto en la localidad chacarera y señaló principalmente que el operativo “va a traer seguridad no solo para los turistas, sino para los catamarqueños”. Raúl aprovechó el contexto y la víspera de las fiestas de fin de año, para saludar a los vecinos a quienes deseó una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

Es de suma importancia señalar que se recomienda a las y los conductores transitar con toda la documentación pertinente a fin de evitar inconvenientes, ya que habrá controles de forma permanente por todas las rutas y villas veraniegas.

Te puede interesar
Lo más visto