Los Poderes del Estado trabajarán en consensos para aumentos salariales en 2024

El gobernador Raúl Jalil se reunió con las autoridades de los distintos poderes del Estado con el fin de realizar un balance anual, abordar temas cruciales sobre la situación actual de la provincia.

ACTUALIDAD 26/12/2023
REUNIÓN GOBERNADOR - PODERES DEL ESTADO

El gobernador Raúl Jalil se reunió con las autoridades de los distintos poderes del Estado con el fin de realizar un balance anual, abordar temas cruciales sobre la situación actual de la provincia y delinear metas y desafíos para el año 2024.

Durante el encuentro se abordó una agenda variada de temas. Uno de los puntos centrales de diálogo fue la situación económica y salarial. En ese sentido, se acordó avanzar en consensos para establecer criterios unificados de aumentos salariales para 2024 en los tres Poderes del Estado.

Alejandra Nazareno, ministra de Economía, destacó la importancia de la reunión y la necesidad de trabajar en coordinación con los distintos poderes del Estado, especialmente en lo que concierne a la planificación presupuestaria.

Sebastián Veliz, vocal del Tribunal de Cuentas, subrayó la colaboración conjunta para el próximo año en la política salarial de la provincia, "considerando el contexto nacional, la crisis y el estancamiento económico, factores que, obviamente, afectan la recaudación provincial. Por eso estamos trabajando en conjunto todos los poderes para unificar criterios, buscando siempre el bienestar de los empleados", afirmó Veliz.

La reunión contó con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado: por el Ejecutivo, estuvieron presentes la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, y la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; por el Legislativo, el vicegobernador Rubén Dusso y la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli; por el Poder Judicial, la presidenta de la Corte, Dra. Fernanda Rosales, el juez Dr. Hernán Martel; y del Tribunal de Cuentas, Sebastián Veliz.

Te puede interesar
Lo más visto