Amplían red de fibra óptica beneficiando a más de 25 mil habitantes

La obra, ejecutada por la empresa Catamarca Telecomunicaciones, abarca una extensión de 90 kilómetros en El Rodeo, Las Juntas y La Puerta.

ACTUALIDAD 27/12/2023
fibra optica Ambato

Con la presencia del gobernador Raúl Jalil, el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda, el ministro de Educación, Dalmacio Mera y el intendente de Las Juntas, Jorge Herrera, se dejó inaugurada la obra de ampliación de la red de fibra óptica en El Rodeo, Las Juntas y La Puerta, en el departamento Ambato. 

La obra, ejecutada por la empresa Catamarca Telecomunicaciones, abarca una extensión de 90 kilómetros de fibra óptica, beneficiando no sólo a las localidades de Ambato, sino también a los departamentos Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú. En la ocasión, la autoridades dejaron habilitaron los gabinetes de telecomunicaciones en El Rodeo y Las Juntas que canalizan las redes de fibra óptica en dichas localidades.

En paralelo, se inauguró un Punto Digital de WiFi libre en el paraje El Tala km 22 de la Ruta 4, que  proporciona acceso a internet para todos los residentes del área y les permite estar conectados en casos de emergencias.

Durante la inauguración, el gobernador Raúl Jalil agradeció a los involucrados por llevar a cabo esta obra, financiada con fondos nacionales y provinciales. “Más de 1.000 millones de pesos han sido invertidos en localidades de Ambato, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, trayendo consigo inclusión, educación y turismo”, subrayó Jalil, enfatizando la importancia de la conectividad en el desarrollo de las comunidades. “La conectividad es un servicio básico en la actualidad”, agregó el mandatario.

El ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda, resaltó que esta obra beneficiará a 25 mil habitantes. “Estos 90 kilómetros de fibra óptica mejorarán la conectividad en ocho localidades, beneficiando también a escuelas y comisarías a lo largo de su trazado”, explicó Miranda.

Cristian Hansen, presidente de Catamarca Telecomunicaciones, destacó el alcance de esta obra: “Este proyecto impulsará el desarrollo en el departamento Ambato, en áreas como turismo, producción, educación, salud y seguridad”. Además, señaló que incluirá la conexión de 16 escuelas, 7 postas sanitarias y 8 comisarías.

Durante la inauguración también acompañó el ministro de Educación, Dalmacio Mera; la senadora por Ambato, Romina Williams, entre otras autoridades. 

Esta obra además posibilitará a los proveedores locales de internet mejorar su servicio de conexión que actualmente ofrecen a clientes de estas localidades

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.