Salud brindó asistencia en Pomán

Se envió un refuerzo de sueros antiescorpiónicos y antiofídicos, útiles para el tratamiento inicial ante picaduras de escorpiones y víboras. Además, se repartió agua envasada, repelentes, leche y pastillas potabilizadoras.

ACTUALIDAD 27/12/2023
asistencia Poman

Para proveer asistencias a las zonas afectadas por el temporal en el departamento de Pomán, el Ministerio de Salud de la Provincia desde la Secretaría de Medicina Preventiva se reforzó el suministro de los insumos con los que ya cuenta el Área Programática N°5.

Para esto, se envió un refuerzo de sueros antiescorpiónicos y antiofídicos, útiles para el tratamiento inicial ante picaduras de escorpiones y víboras, valioso para las personas que están trabajando en la remoción de barro y piedras. Además, para la población que se encuentra aislada, se repartió agua envasada, repelentes, leche y pastillas potabilizadoras.

Anahí Leiva, directora del Hospital de Saujil, destacó: “Recibimos insumos útiles que están siendo distribuidos en las zonas afectadas por las crecidas extraordinarias de los ríos”. También remarcó que los equipos de salud trabajaron en los relevamientos de las zonas afectadas, y se hizo hincapié en la contención emocional y psicológica de las personas. Para finalizar, sostuvo que se está articulando con otras instituciones y organizaciones para lograr una atención más organizada y efectiva.

Te puede interesar
Lo más visto
El Gobierno acordó con ATSA un aumento

El Gobierno acordó con ATSA un aumento del 18%

ACTUALIDAD 21/05/2024

El Ejecutivo y el gremio que nuclea a los trabajadores de la Salud convinieron un incremento, como así también bonificaciones para el personal con contrato exclusivo de guardias médicas para los meses de mayo y junio.