El ministro Caria se reunió con el equipo de Industria y Comercio nacional

Fue para abordar diferentes temas relacionados con los dos sectores en los que Catamarca imprimió un gran desarrollo en los últimos años y que fueron muy importantes en la generación de empleo privado.

ACTUALIDAD 29/12/2023
ministro_caria_-_equipo_de_industria_y_comercio_nacional

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, mantuvo su primera reunión con los máximos funcionarios del área de Industria y Comercio de la Nación, en la que abordaron diferentes temas relacionados con los dos sectores en los que Catamarca imprimió un gran desarrollo en los últimos años y que fueron muy importantes en la generación de empleo privado.

El funcionario catamarqueño, que asistió a la reunión junto a su par de La Rioja, Federico Bazán, mantuvo un extenso encuentro con el equipo encabezado por el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne, y la subsecretaria de Industria, Daniela Ramos, en el que se explayó sobre la realidad de la industria y el comercio, y presentó un detallado informe sobre las políticas implementadas por el gobierno de Raúl Jalil que impulsaron importante desarrollo, con grandes inversiones privadas y creación de mano de obra genuina.

Por otra parte, el ministro Caria planteó inquietudes que se generan en los sectores productivos provinciales ante primeros anuncios de medidas del gobierno que encabeza Javier Milei, y transmitió a las autoridades nacionales la postura del gobernador Jalil y del equipo de Industria y Comercio, de continuar por la senda del crecimiento y desarrollo y preservar a los más de 7 mil empleos que generaron estos dos sectores en los últimos tres años.

En la agenda de temas se incluyó la continuidad de apoyo al desarrollo de parques industriales, el régimen de promoción de la industria de la confección y el calzado, las políticas de financiamiento para la inversión, la reducción de aportes patronales que se había implementado para el Norte Grande a partir del decreto 814, entre otros temas.

El ministro Caria expresó que las autoridades nacionales tomaron nota y que señalaron que están en las primeras instancias de la gestión, comprometiéndose a analizar los requerimientos de las provincias.

“Fue una primera reunión positiva, extensa, en la que pudimos abordar muchos temas de interés para nuestros sectores, y en la que presentamos el modelo de desarrollo industrial que venimos aplicando de manera exitosa, con un trabajo sinérgico con el sector privado y los gobiernos de la Provincia y de la Nación”, expresó Caria.

El funcionario agregó que “encontramos un buen ambiente de diálogo en un marco de coincidencias en muchos de los temas, y a la espera de que se establezcan las políticas que va a atender a sectores tan importantes de la economía”.

Te puede interesar
Lo más visto