El MIDySP impulsa el desarrollo agrícola en Londres

El Ministerio y el municipio impulsan el desarrollo agrícola, brindando apoyo técnico a productores locales con el objetivo de fortalecer la comercialización y sostenibilidad de la producción en la región.

ACTUALIDAD 03/01/2024
ElMIDySP impulsa el desarrollo agrícola en Londres (1)

El Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, a través de la secretaría de Producción y Tecnología Agropecuaria a cargo del Ing. Fernando Molina, se reunió con el equipo de la recién asumida gestión municipal de Londres y productores locales. En este encuentro participaron el intendente Roberto Rodríguez; el secretario de producción de la Municipalidad, Tec. Pablo Lobo; y representantes del propio Ministerio. La colaboración entre el Ministerio y el municipio tiene como propósito fortalecer la planificación de actividades agrícolas para el año 2024.

En este contexto, participaron de la reunión más de 60 productores locales, donde se estableció un calendario de trabajo específico para coordinar las tareas relacionadas con los cultivos previstos para la región durante el próximo año. Se destacó en particular la discusión sobre la producción de porotos alubia y maíz blanco, que se encuentra en la fase de siembra, y se subrayó que la región cuenta con una extensión de 50 hectáreas de área cultivable.

Entre los objetivos de la reunión, se destacó el compromiso del Ministerio de proporcionar el apoyo técnico y el asesoramiento necesario para motorizar el desarrollo, la producción y el trabajo. Además, se inició un cronograma diseñado para impulsar la comercialización de la producción local, estableciendo una colaboración integral que promueva el desarrollo sostenible de la producción agropecuaria en la localidad.

Te puede interesar
Lo más visto