Trabajadores de Caminos S.A se reunieron con autoridades del MIDySP

La empresa enfrenta desafíos por falta de materia prima y suspensiones laborales. Miranda expresó su compromiso de buscar soluciones para garantizar la estabilidad laboral y la reactivación económica de la planta.

ACTUALIDAD 05/01/2024
Trabajadoresde Caminos SA se reunieron con autoridades del MIDySP

El ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda, se reunió con referentes y delegados de la planta agroindustrial catamarqueña CAMINOS S.A (Ex-ALCO). Durante el encuentro, se abordó la situación actual de la planta agroindustrial ubicada en Sumalao, asociada con Agroindustrias Catamarca Sociedad del Estado (AICAT S.E) que cuenta con 86 empleados dedicados al envasado de legumbres y hortalizas, siendo la más grande de la región NOA.

En la reunión, el ministro Juan Cruz Miranda, se interiorizó de la situación y los delegados del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, junto a trabajadores de la misma expresaron la incertidumbre sobre la problemática situación de la empresa. Además, señalaron que la planta está paralizada por falta de materia prima y comentaron que hay trabajadores que están bajo un régimen de suspensiones por la baja actividad.

El ministro Juan Cruz Miranda subrayó la importancia de la empresa en términos de empleo, reconociendo su valor para la región. Destacó la necesidad de consolidar esfuerzos a través del diálogo constante, no solo para abordar la coyuntura actual, sino también para buscar soluciones sostenibles. Asimismo, enfatizó la determinación del Ministerio para colaborar activamente en la identificación de inversores y estrategias que impulsen la reactivación, garantizando así la estabilidad laboral, el crecimiento económico y la continuidad productiva de la planta.

Mirá también
Lo + visto