Denunciaron a Pablo Moyano por decir que a Caputo lo iban a “tirar al Riachuelo”

Fue el abogado Jorge Monastersky quien radicó la denuncia por incitación a la violencia y amenaza de muerte contra el ministro de Economía.

ACTUALIDAD 24/01/2024
Pablo Moyano paro CGT

El abogado Jorge Monastersky denunció al cotitular de la CGT Pablo Moyano por sus polémicos dichos sobre que al ministro de Economía, Luis Caputo, los trabajadores lo iban a “tirar al Riachuelo” si lleva adelante las medidas que piensa implementar el gobierno de Javier Milei. 

El letrado radicó la denuncia por incitación a la violencia y amenaza de muerte contra el titular de la cartera económica. 

“Si (el ministro de Economía Luis ‘Toto’) Caputo lleva adelante estas medidas, los trabajadores lo van a tirar al Riachuelo”, expresó Moyano este miércoles en el marco del paro general realizado por la CGT.

“Semejantes dichos no pueden ni deben pasar inadvertidos por el Poder Judicial”, señaló Monastersky. La denuncia fue realizada en Comodoro Py 2002 y el juez y fiscal de la causa serán sorteados el jueves.

Los cargos por los que fue denunciado Moyano prevén penas de hasta seis años de prisión.

“Hace pocos días el Presidente, de forma risueña con un periodista, riéndose, decía que al Ministro de Economía, por las medidas que estaba tomando, hay que llevarlo en andas. El mismo ministro de Economía, que fue socio de Macri, que fugó 45.000 millones de dólares, que tendría que estar desfilando por los tribunales dando explicación”, había comenzando el líder sindical.

Y completó: “Yo le digo que si lleva estas medidas económicas de ajuste, de hambre, de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía pero para tirarlo al riachuelo”.

Te puede interesar
Lo más visto