Buscan reforzar el desarrollo de la industria y el comercio en Belén

El ministro Sebastián Caria inició una recorrida por el interior.

ACTUALIDAD 29/01/2024
EL MINISTRO SEBASTIÁN CARIA INICIÓ RECORRIDA POR EL INTERIOR 1

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, se reunió con el intendente de Belén, Cristian Yapura, con quien se interiorizó sobre los ejes de acción que la comuna tiene previsto en las áreas de incumbencia de la cartera, en una visita a la cabecera departamental. Además, realizó visitas a establecimientos industriales y comerciales.

Estas actividades en el distrito belicho son el inicio de visitas que el titular de la cartera provincial y su equipo prevé para seguir fortaleciendo el desarrollo en toda la provincia.

En la reunión, de la que participó también el secretario de Economía del Conocimiento, Mario Guaraz, el ministro Caria analizó con el intendente Yapura estrategias para avanzar en el desarrollo de dos importantes sectores de la economía, como son la industria y el comercio, que propulsan además generación de empleo genuino.

El intendente Yapura sostuvo que la gestión municipal va a priorizar el trabajo con los sectores productivos para lo que creó en la órbita municipal la Secretaría de Producción e Industria, desde donde se establecerán las políticas para el desarrollo, trabajando en consonancia con la cartera provincial.

Además, los funcionarios establecieron ahondar en estrategias para potenciar la integración de los sectores productivos a la cadena de valor minera, presente a través de importantes explotaciones en la región.

Por otra parte, los funcionarios provinciales visitaron el supermercado El Económico, adherido al programa Más Cerca Más Barato, recientemente lanzado tras una iniciativa de la Cámara de Supermercadistas y Autoservicios de Catamarca y el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo. En el lugar, el propietario del comercio contó sobre la buena repercusión que tuvo en los consumidores el programa que ofrece importantes descuentos en productos básicos de la canasta.

También, Caria visitó la farmacia Vélez, donde saludaron a beneficiarios del programa provincial de empleo joven Iniciar, y luego se trasladaron a la fábrica de aberturas Alu Bel, donde se interiorizaron del proyecto de expansión del establecimiento.

Finalmente, el ministro recorrió un centro comercial ubicado sobre la Ruta 40, donde su propietario contó sobre el funcionamiento del espacio y sobre la pronta inauguración de un local gastronómico que será innovador para el turismo por su oferta de platos y bebidas.

Te puede interesar
Lo más visto