Catamarca acordó exportar litio a Alemania y bancos financiarán inversiones

Este convenio es un compromiso de compra de una de las mayores importadoras de materiales críticos de Europa para avanzar en la adquisición de 20.000 toneladas de Carbonato de litio argentino.

ACTUALIDAD 01/02/2024
Gira Alemania2

En las extensas jornadas de trabajo, los Gobernadores de la Mesa de Litio y la Secretaría de Minería de la Nación firmaron con la Secretaria Federal de Finanzas y Clima de Alemania, Dra. Franziska Brantner, el convenio de cooperación entre la empresa EUSATI del grupo DROEGE. con el objetivo estratégico de producir hidróxido de litio con los más altos estándares de sustentabilidad, y planificar el desarrollo de la cadena de valor del mineral en la Argentina para el mercado europeo. 

Este convenio es un compromiso de compra de una de las mayores importadoras de materiales críticos de Europa para avanzar en la adquisición de 20.000 toneladas de Carbonato de litio argentino, el cual será procesado en nuestro país permitiendo de esta manera la transferencia de tecnología y el agregado de valor y capacidades argentinas.

Brantner le transmitió a los mandatarios la reciente decisión del gobierno alemán de mejorar las condiciones de las garantías de inversión para proyectos en Argentina. 

Estas mejores condiciones, dijo, impulsan a las empresas alemanas a realizar nuevas inversiones en mercados como el argentino en los que han estado poco activas hasta el momento en sectores críticos para la industria alemana con el objeto de promover activamente la diversificación de proveedores.

En la misma línea KfW, banco de desarrollo alemán, anunció el apoyo financiero para proyectos mineros en Argentina, lo que sumado a las garantías anunciadas por el Gobierno Federal alemán en el marco de la Conferencia permitirá impulsar significativamente las inversiones de las empresas alemanas en nuestro país.

Te puede interesar
Lo más visto