Ministros de todo el país reclaman los fondos del Incentivo Docente

El reclamo se formalizó en una nueva reunión del Consejo Federal de Educación en la que participó el ministro de Educación de la provincia, Dalmacio Mera.

ACTUALIDAD 09/02/2024
Ministros de Educación

Ministros de Educación de todo el país salieron a reclamarle al Gobierno nacional por los fondos de Incentivo Docente, cuyo incumplimiento podría poner en peligro el comienzo de clases.

El reclamo se formalizó en una nueva reunión del Consejo Federal de Educación en la que participó el ministro de Educación de la provincia, Dalmacio Mera. Allí, los representantes de las distintas carteras provinciales suscribieron una declaración manifestando su preocupación por la falta de envío de recursos nacionales para cubrir las necesidades del área.

La misiva destinada al secretario de Educación Carlos Torrendel, reclama que se garanticen los fondos de financiamiento educativo vigentes para poder delinear seriamente la política educativa de cada provincia.

"Nos dirigimos a usted frente a la incertidumbre que nos atraviesa por la falta de remisión de fondos contemplados en el marco de la legislación vigente, particularmente lo referido al Fondo de Compensación Salarial Docente, Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad y Material Didáctico, Programas Educativos Nacionales y Fondo de Infraestructura",  manifestaron los ministros.

Además, rechazan "la falta de certezas sobre el escenario presente y futuro" respecto a la continuidad de la transferencia de fondos, advirtiendo por el riesgo del inicio de las clases.

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos lleva a firmar la presente a quienes tenemos a nuestro cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos en consecuencia una pronta respuesta sobre el presente planteo", concluye la misiva.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.