El equipo del Hogar Warmi recorre el interior capacitando sobre violencia de género

El objetivo de estas actividades fue fortalecer las áreas locales de Mujer, Género y Diversidad en el abordaje de casos de violencia de género.

ACTUALIDAD 12/02/2024
EL EQUIPO DEL HOGAR WARMI RECORRE EL INTERIOR 2

En el marco de la Red de Emergencia Territorial, liderada por la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, el equipo técnico del Hogar Warmi, dirigido por la directora de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia de Género, Paola Di Giacomo, llevó a cabo visitas a las localidades de Londres, Corral Quemado, Jacipunco y la ciudad de Belén. El objetivo de estas actividades fue fortalecer las áreas locales de Mujer, Género y Diversidad en el abordaje de casos de violencia de género.

"Durante nuestro recorrido, identificamos aspectos positivos que deseamos fortalecer. Es fundamental llegar a cada rincón de nuestra provincia para crear redes de trabajo integral, fortalecer los equipos locales y fomentar el sentido de pertenencia a un mismo equipo en la lucha contra las violencias de género. Creemos firmemente que podemos combatir y abordar estas violencias entre todas y todos, siendo más efectivos cuando trabajamos en conjunto", afirmó la directora.

Línea de ayuda

La funcionaria también destacó la importancia de la asistencia directa en el interior: "Queremos que los municipios y delegaciones sepan que cuentan con herramientas y que estamos disponibles a través de nuestra línea de emergencia, que funciona las 24 horas, los 365 días del año. Esta línea, integrada en el recurso nacional de la línea 144, tiene el número 3834200144. Así, cualquier persona que necesite asistencia recibirá asesoramiento, orientación y contención por parte de profesionales", aseguró.

Durante las capacitaciones se abordaron temas como los tipos y modalidades de violencia, el ciclo de la violencia, primeros auxilios psicológicos, protocolos de actuación y las herramientas proporcionadas por la institución Warmi, entre otros.

Finalmente, se informó que la Dirección continuará con las capacitaciones y el acompañamiento a áreas locales los días jueves 15 y viernes 16 en la puna catamarqueña, Antofagasta y Antofalla.

Te puede interesar
Lo más visto