El Gobierno acordó aumento y una bonificación extraordinaria de $40.000

Esta bonificación se hará efectiva el miércoles 28 de febrero.

ACTUALIDAD 15/02/2024
El Gobierno acordó aumento y una bonificación extraordinaria de 40 mil

El gobernador Raúl Jalil y las ministras de Trabajo, Verónica Soria y de Economía, Alejandra Nazareno acordaron con los gremios estatales un nuevo aumento salarial.

En Casa de Gobierno, el gobernador Raúl Jalil encabezó una reunión con los gremios que representan a los empleados de la Administración Pública Provincial en la que se llegó a un nuevo acuerdo salarial.

Durante la reunión, el Ejecutivo provincial acordó un incremento del 14% para el mes de febrero tomando como base el salario del mes de enero de 2024. Además, se otorgará una bonificación extraordinaria para el inicio del ciclo lectivo y por única vez de $40.000 para todos los agentes que perciban haberes por debajo de $600.000 netos ley. Esta bonificación se hará efectiva el miércoles 28 de febrero.

Otro de los puntos de acuerdo de la reunión fue un incremento del 50% en el adicional por responsabilidad profesional para aquellos profesionales que no perciban adicionales específicos que se calculen por fuera de la pauta salarial.

A su vez, el Gobierno y los gremios acordaron que debido a la coyuntura actual se mantendrán reuniones mensuales para el monitoreo de la recaudación provincial y la evolución del salario.

Participaron de la reunión los representantes gremiales de ATE, UPCN, ATSA y Vialidad Provincial y las ministras de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria y de Economía, Alejandra Nazareno.

Te puede interesar
Lo más visto