Se conformó mesa de trabajo para potenciar el desarrollo comercial de El Rodeo

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo a través de la Dirección de Comercio y Servicios, organizó una reunión multisectorial.

ACTUALIDAD 16/02/2024
Se conformó mesa de trabajo para potenciar el desarrollo comercial de El Rodeo

En el marco de la visita del Programa Catamarca con Vos a la localidad de El Rodeo, Ambato, el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo a través de la Dirección de Comercio y Servicios, organizó una reunión multisectorial de la que tomaron parte funcionarios del municipio, representantes de cámaras empresariales y de la Federación Económica provincial, con comerciantes de la villa turística.

El eje del encuentro tuvo que ver con realizar un análisis de la actualidad y de las fortalezas y debilidades que afronta el sector, en cuyo marco los comerciantes hicieron especial hincapié en que se deben trazar líneas de diálogos entre los diferentes actores, tanto de la parte privada como de organismos municipales y provinciales, para avanzar en objetivos que permitan superar la estacionalidad de las ventas, algo ligado estrechamente con el movimiento turístico que se da especialmente en los meses de verano.

En base a las conversaciones del encuentro, se conformó una mesa de trabajo para avanzar en la generación de herramientas que fortalezcan el rubro de comercios y servicios, como también que se conviertan en atractivos para un mayor desarrollo turístico de la emblemática villa ambateña.

Las partes quedaron en reunirse próximamente para avanzar en proyectos que permitan el desarrollo permanente de la economía de El Rodeo.

Participaron de la reunión, la directora de Comercio y Servicios, Gisela Santalucía; el presidente de la FEC, Alejandro Segli; el secretario de Hacienda y la secretaria de Turismo de El Rodeo, Braian Lascano y Gabriela Coll, y comerciantes de distintos rubros de la localidad.

Te puede interesar
Lo más visto