Catamarca mostrará su potencial productivo en Dubai

El gobernador Raúl Jalil y el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos recibieron a empresarios y productores locales que participarán en la Feria Gulfood, que se llevará a cabo del 19 al 23 de febrero.

ACTUALIDAD 17/02/2024
Catamarca mostrará su potencial productivo en Dubai

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda, recibieron a empresarios y productores locales que participarán en la Feria Gulfood en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Se trata de una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, que se llevará a cabo del 19 al 23 de febrero de 2024 y contará con una importante delegación de empresas y productores de distintos puntos de la provincia, vinculados a la producción de granos, aceite de oliva, aceitunas, nueces y dulces regionales, entre otros productos.

La comitiva provincial formará parte del stand institucional del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Los empresarios catamarqueños tendrán la oportunidad de participar en rondas de negocios y presentar sus productos a diferentes compradores y distribuidores del mercado internacional.

La secretaria de Relaciones Exteriores Internacionales, Elena Herrera, que participó de la reunión, comentó la importancia de participar en este evento de jerarquía internacional para mostrar y comercializar los productos que nuestra provincia tiene para ofrecer al mercado mundial.

“Este es el tercer año que Catamarca participa en la Feria Gulfood. Es fundamental posicionar nuestros productos. Este año llevaremos aceite de oliva y nueces, que son tradicionales en nuestra producción, pero también sumaremos productos regionales y dulces, lo que significa también posicionarnos en otros sectores dentro de la industria alimentaria”, señaló Herrera.

Sobre el impacto que ha tenido la presencia de Catamarca en ediciones anteriores de la feria internacional, Herrera enfatizó: “Hay empresas que ya han participado en ediciones anteriores y han podido abrir canales de exportación, como en el caso de las nueces, que han comenzado a exportar a Italia y se está considerando el mercado de la India. También el aceite de oliva ha tenido una gran repercusión desde la edición anterior”.

Emanuel Candia, de la empresa Olivos del Valle, agradeció la oportunidad de participar en la feria de Emiratos Árabes Unidos. “Gracias al acompañamiento del gobierno provincial y el CFI, podremos mostrar nuestros productos al mundo y seguir abriendo nuevos caminos comerciales”, señaló el empresario.

Sobre la feria Gulfood

Gulfood es considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África.

En la edición 2023, la feria contó con la participación de 5.000 empresas representadas, 150 pabellones nacionales en diferentes sectores de la feria y 110.000 visitantes comerciales de más de 191 países.

Te puede interesar
Lo más visto