El equipo del Hogar Warmi capacitó sobre violencia de género en la Puna

Se abordaron temas como los tipos y modalidades de violencia, el ciclo de la violencia, primeros auxilios psicológicos y protocolos de detección, entre otros.

ACTUALIDAD 19/02/2024
CAPACITACIÓN  SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA PUNA 1

Con el objetivo de fortalecer las áreas locales de mujer, género y diversidad en el abordaje de casos de violencia de género, el equipo técnico del Hogar Warmi visitó Antofagasta de la Sierra y Antofalla los días jueves 15 y viernes 16 de febrero.

En el marco de la Red de Emergencia Territorial, liderada por la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, y bajo la coordinación de la directora de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia de Género, Paola Di Giacomo, se mantuvo una reunión con referentes municipales con el fin de establecer la dirección municipal de la mujer.

La capacitación brindada en las localidades de la Puna catamarqueña abordó temas como los tipos y modalidades de violencia, el ciclo de la violencia, primeros auxilios psicológicos, y protocolos de detección y actuación en casos de violencia de género.

Además, se destacó la disposición de una línea de emergencia que opera las 24 horas los 365 días del año, como parte del recurso nacional de la línea 144. Las líneas locales son 383 4 223150 y 3834200144.

"Cualquier persona que necesite asistencia será asesorada, guiada y contenida por un profesional" señaló  Di Giacomo.

Te puede interesar
Lo más visto