Productores de Catamarca participan en la feria productiva Gulfood 2024 en Emiratos Árabes

El viaje está organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en una oportunidad única de vincularse con cientos de compradores mundiales y conocer las demandas del mercado internacional.

ACTUALIDAD 20/02/2024
Productores de Catamarca Gulfood 2024 Emiratos Árabes

Una comitiva de Catamarca integrada por pymes, productores locales y los representantes del Gobierno, el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda, y la secretaria de Comercio Exterior, Elena Herrera participan de la edición 2024 de la Feria de alimentos Gulfood en Dubái, donde se busca impulsar la producción regional y potenciar las exportaciones.

El viaje está organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en una oportunidad única de vincularse con cientos de compradores mundiales y conocer las demandas del mercado internacional.

Este evento productivo es una oportunidad de desarrollo para avanzar en una agenda exportadora que involucre la creación de valor agregado y la apertura de nuevos mercados. Además, tiene como finalidad la promoción de la provincia como un lugar apto para radicar inversiones en agroalimentos.

El ministro Juan Cruz Miranda sostuvo que la participación de productores locales del rubro alimenticio permitirá conocer las demandas del mercado internacional y las oportunidades de negocios en esta región estratégica de Medio Oriente y África. En este sentido, señaló: “Gulfood es clave en la industria agroalimentaria, reuniendo a compradores, productores, distribuidores y empresarios del sector, con una diversidad de profesionales para establecer contactos comerciales y explorar nuevas tendencias en la industria de alimentos y bebidas”.

La Feria Internacional de Dubái es reconocida como la mejor plataforma mundial de negocios para la industria alimentaria. En esta edición, la delegación argentina cuenta con pabellones en los sectores de granos, comidas y bebidas destinados a pequeños y medianos productores. La comitiva provincial cuenta con la presencia de empresas y productores: Olivos del Valle; Nusero Nogales; Finca Las Granadinas; Regionales El Rodeo; La Ciudadela y Regionales Norte SRL.

Te puede interesar
Lo más visto