El Hogar Warmi celebró ocho años de compromiso y atención integral

La emblemática institución, inaugurada en 2016, es una de las primeras instituciones del país y la segunda en la región NOA dedicada a asistir a víctimas de violencia de género y a sus hijos.

ACTUALIDAD 23/02/2024
ANIVERSARIO HOGAR WARMI 2

El Hogar de Protección Integral Warmi celebró este jueves su octavo aniversario, continuando su labor de acercar derechos y mejorar la vida de quienes lo necesitan.

La emblemática institución, inaugurada en 2016, es una de las primeras instituciones del país y la segunda en la región NOA dedicada a asistir a víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas, brindando plazas destinadas al fortalecimiento familiar y al esparcimiento de los menores.

En el acto aniversario, estuvo presente el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Avila, como así también funcionarios y legisladores provinciales. Además, participaron distintas agrupaciones que dieron color festivo a un nuevo cumpleaños del Hogar Warmi.

En la oportunidad, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Avila,  destacó el trabajo de contención y asistencia  que lleva adelante el Hogar Warmi. "Me produce mucha satisfacción, alegría y entusiasmo saber que hay gente haciendo este tipo de cosas, no por recompensa, sino por la satisfacción de cambiar la vida de alguien al final del día, y eso es mucho", señaló.

Por su parte, la directora de la institución, Paola Di Giacomo, remarcó que el trabajo que se realiza se basa “en el compromiso del amor y la sostenibilidad en una gestión humanizada".

Sobre el Hogar

El Hogar Warmi fue creado bajo el compromiso con los Derechos Humanos y la autonomía progresiva de mujeres y diversidades.

Actualmente cuenta con un dispositivo de atención, contención y asistencia a cargo de un equipo técnico conformado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales, además de una línea de emergencia que funciona las 24 horas, los 365 días del año, y que también articula trabajo a nivel provincial con la línea 911, formando parte del recurso de la línea nacional 144.

Se llevan a cabo rondas terapéuticas, talleres recreativos, estratégicos y de formación para las mujeres. El alojamiento cuenta con dispositivos de acompañamiento desde el ingreso de la usuaria hasta su evaluación para el egreso, con seguimiento de las medidas judiciales previstas para su protección integral.

También se ofrece un acompañamiento nutricional focalizado para las mujeres y los menores alojados en la institución. El Hogar representa una respuesta efectiva a la ruta crítica que atraviesan mujeres por situaciones de violencia de género.

Te puede interesar
Lo más visto