La JP defiende el Boleto Estudiantil Gratuito y cuestiona a la Juventud Radical

Ante la solicitud de la JR, el presidente de la Juventud Peronista de Catamarca, Hugo Aybar, arremetió contra los jóvenes radicales.

ACTUALIDAD 27/02/2024
HUGO AYBAR - PRESIDENTE DE LA JP- CATAMARCA

Desde la Juventud Peronista salen al cruce del pedido de la Juventud Radical para que el Boleto Estudiantil sea Ley y se incorpore a las sesiones extraordinarias.

El requerimiento fue realizado a través de un documento dirigido al gobernador Raúl Jalil, en el cual expresan su descontento por la implementación del boleto estudiantil mediante decretos, quedando sujeta a la discrecionalidad política del gobierno de turno, lo que genera incertidumbre anual sobre su continuidad.

Ante la solicitud de la JR, el presidente de la Juventud Peronista de Catamarca, Hugo Aybar, arremetió contra los jóvenes radicales. "Sería positivo que la Juventud Radical cambie su enfoque habitual y deje de lado el oportunismo. Hace más de 8 años que el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) es una realidad en Catamarca, gracias a la decisión política de la ex gobernadora Lucía Corpacci y del actual gobernador Raúl Jalil", explicó el dirigente juvenil.

Apuntó directamente contra la presidenta de JR, Agostina Maza Ibáñez. "Quiero recordarle a la presidenta de la JR que son ellos quienes respaldan las políticas de ajuste y el desfinanciamiento de la educación y el transporte, y son ellos quienes apoyan las medidas que atentan contra la inclusión y la justicia social. Menos oportunismo y más coherencia, por favor", criticó Aybar.

Asimismo, destacó que "gracias a esta medida del Gobierno provincial, miles de jóvenes y niños catamarqueños tendrán la oportunidad de acceder a una herramienta más para garantizar su derecho a la educación".

Añadió que como jóvenes, deben reconocer y valorar el esfuerzo de la provincia para promover la formación y el aprendizaje continuo, en lugar de intentar obtener beneficios políticos de ello, como lo hace la juventud radical.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.