Comenzó el ciclo de capacitaciones para las administraciones municipales del interior

La capacitación, concretada en el salón del Museo Calchaquí, fue organizada por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales.

ACTUALIDAD 28/02/2024
CAPACITACIÓN MUNICIPAL 3

Con éxito, comenzó el ciclo 2024 de capacitaciones "Herramientas Administrativas Contables para el ámbito Municipal", con la participación de todos los municipios del interior de la provincia a través de sus equipos de Hacienda.

La capacitación, concretada en el salón del Museo Calchaquí, fue organizada por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, con la colaboración del Ministerio de Economía, el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas y la Secretaría de Modernización.

"Capacitar y dotar de conocimientos a los equipos administrativos es fundamental dada la situación económica a nivel nacional, provincial y municipal. La eficiencia y eficacia en la administración de los recursos coparticipables y propios beneficiará una mejor distribución de los ingresos, lo que repercutirá en toda la comunidad, los vecinos y el pueblo en general", señaló la secretaria de Asuntos Municipales, Agustina Prieto.

En el evento participaron la ministra de Economía, Alejandra Nazareno; la secretaría de Asuntos Municipales, Agustina Prieto; la secretaria de Justicia, Derechos Humanos y Género, Mara Murua; el presidente de la Agencia de Recaudación Catamarca, Pedro Monferrán, las secretarías de Modernización, Ing. Romina Argañaraz y de Relaciones Fiscales, Virginia Jerez, y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Federico Rueda.

Capacitación

Durante la capacitación, los equipos técnicos contables administrativos de los municipios del interior recibieron formación sobre "El Municipio como Organización dentro del Estado y sus Recursos", "Recaudación" e "Introducción al Sistema RAFAM".

Además, se fomentó el establecimiento de relaciones interpersonales entre los técnicos de la provincia y los de los municipios. "Al establecer contacto, intercambiar información y fomentar esta relación entre los contadores de los consejos, el Tribunal de Cuentas, Hacienda, Asuntos Municipales y el Ministerio de Gobierno, logramos cumplir un objetivo adicional", concluyó Prieto.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.