Tinogasta: Jalil y el equipo de gobierno inauguraron obras de infraestructura y contención social

El Gobernador destacó la importancia de la obra pública, especialmente en el interior provincial.

ACTUALIDAD 05/03/2024
GOBERNADOR EN TINOGASTA 1

La comitiva encabezada por el gobernador Raúl Jalil visitó el departamento Tinogasta, donde desplegó una variada agenda de actividades que incluyeron numerosas inauguraciones de obras de infraestructura urbana, suministro de agua potable y proyectos de contención educativa y social.

En el inicio de la jornada, junto al intendente Ernesto Andrada y el gabinete provincial, inauguró la sexta "Aula del Futuro" de Tinogasta en la Escuela N°375 del Barrio Los Palacios. Estos espacios introducen nuevos enfoques en la metodología de enseñanza, promoviendo formas innovadoras de aprendizaje. El objetivo de estas aulas es mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante metodologías activas, facilitando a los alumnos el acceso a herramientas y recursos para explorar, investigar y aprender de manera dinámica e interactiva.

Luego, las autoridades dejaron inauguradas las refacciones y remodelaciones de la residencia de Adultos Mayores de Tinogasta. Estas obras implicaron reparaciones estructurales y funcionales para garantizar un entorno más adecuado para los residentes, incluyendo trabajos en áreas como salones comunes, cocina, habitaciones y sanitarios. El proyecto fue realizado con fondos propios y mano de obra municipal.

Antes de recorrer las instalaciones, se descubrió una placa conmemorativa y se realizaron entregas de donaciones para la institución de Adultos Mayores.

Otra de las actividades fue la inauguración del asfaltado en el barrio 80 Viviendas - Los Robledos, como parte del plan de pavimentación del departamento, que incluyó más de 15 cuadras. Los trabajos fueron realizados por Vialidad Provincial en colaboración con el municipio.

Posteriormente, se inauguró un pozo de agua potable en el distrito de San José, una obra histórica que mejorará la disponibilidad y eficiencia del servicio, así como la calidad de vida de los habitantes. Esta obra, enmarcada en el plan de infraestructura del Gobierno Provincial con los municipios, proporcionará un caudal de 90 mil litros por hora de agua potable a San José, Villa San Roque y parte de la ciudad de Tinogasta.

El gobernador Raúl Jalil destacó la importancia de la obra pública, especialmente en el interior provincial, afirmando: "estamos inaugurando obras, manteniendo el trabajo y la obra pública que es fundamental para dinamizar la economía. También estamos apostando a la producción, vamos a seguir trabajando".

Confirmó la continuidad de los trabajos en la Cuesta de Zapata, una obra crucial para el desarrollo productivo y turístico del oeste provincial, así como la reactivación de la construcción de "Casa Activa" en Tinogasta con fondos provinciales.

El intendente de Tinogasta, Eduardo Andrada, agradeció la visita del gobernador y su gabinete al departamento, expresando: "esta es una visita histórica, que nos llena de alegría porque inauguramos obras que mejoran significativamente la calidad de vida de los tinogasteños".

Durante todas las inauguraciones el mandatario estuvo acompañado por casi la totalidad de sus ministros, que arribaron al departamento del Oeste para participar de las actividades y llevar a cabo la primera reunión de gabinete en el interior.

Te puede interesar
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.

Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.