Senado y Diputados colaborarán en proyectos comunes a ambas cámaras

El objetivo es establecer un marco institucional cooperativo para implementar programas de colaboración y asistencia recíproca.

ACTUALIDAD 13/03/2024
Convenio Senado Diputados

El Senado y la Cámara de Diputados firmaron este miércoles un convenio de colaboración, buscando establecer un marco institucional cooperativo para implementar programas de colaboración y asistencia recíproca. 

Según el articulado del acuerdo firmado entre el Vicegobernador Dusso y la presidenta de la Cámara baja, Paola Fedeli, se busca a través del convenio potenciar de manera cooperativa los proyectos que incumban a ambas instituciones, involucrando intercambio de experiencias, contribuciones técnicas y cualquier iniciativa para el beneficio de ambas dependencias parlamentarias.

“Lo importante en la firma de este convenio es empezar a trabajar en cooperación sobre muchas cosas. Si bien cada cámara tiene su administración y su independencia, que deben conservar, hay también mucho en común perteneciendo ambas al mismo poder. Debemos comenzar a trabajar como un solo poder; el poder legislativo”, expresó el vicegobernador.

Participaron de la firma; el diputado Gustavo Aguirre; la secretaria de Administración de Senado, Geraldine Gasó; y la secretaria de Administración de Diputados, Marta Elena Barot.

Te puede interesar
Lo más visto
El Gobierno acordó con ATSA un aumento

El Gobierno acordó con ATSA un aumento del 18%

ACTUALIDAD 21/05/2024

El Ejecutivo y el gremio que nuclea a los trabajadores de la Salud convinieron un incremento, como así también bonificaciones para el personal con contrato exclusivo de guardias médicas para los meses de mayo y junio.