El Gobernador y el gabinete provincial iniciaron recorrido por La Paz con inauguración de obras

Se dejaron habilitadas obras de infraestructura educativa, servicios básicos y de apoyo a la producción local.

ACTUALIDAD 19/03/2024
RECORRIDA - LA PAZ 2

Con el firme compromiso y decisión de acercar la gestión provincial a las comunidades del interior, el gobernador Raúl Jalil y su equipo de gobierno recorrieron el departamento La Paz para inaugurar diversas obras que mejorarán la vida de los vecinos del Este. En este sentido, se dejaron habilitadas obras de infraestructura educativa, servicios básicos y de apoyo a la producción local.

La jornada comenzó en Telaritos, donde se inauguró una Cisterna Cosechadora de Agua, una iniciativa destinada a la captación pluvial para el ahorro y almacenamiento de agua. Este proyecto, que contempla la construcción decisternas para beneficiar a más de 100 familias en varios puntos del Este, busca garantizar el acceso al agua en zonas donde es escasa.

Posteriormente, en La Guardia se inauguró el Centro de Acopio Leche de Cabra "La Primera", un importante impulso para el sector ganadero local. Este centro permitirá a los productores de la zona comercializar su producción de leche de cabra de manera más eficiente, generando así nuevas oportunidades económicas para la región.

En La Guardia también se inauguró la plaza "Virgen del Valle", se entregó un módulo habitacional a una familia local y se donaron cinco aires acondicionados para la escuela de la comunidad, contribuyendo así al bienestar y la comodidad de los habitantes y estudiantes.

La agenda continuó en Esquiú, donde se dejaron habilitadas las obras de la ampliación de la Escuela Secundaria N°57 que constó de la construcción de cuatro nuevas aulas y una sala de profesores, equipadas con aire acondicionado. Estas mejoras eran esperadas por la comunidad educativa y mejorarán significativamente las condiciones de enseñanza y aprendizaje en la institución.

Ya en Recreo, el mandatario hizo entrega de un camión recolector de basura al municipio que servirá para potenciar el servicio de residuos de la jurisdicción.

El Gobernador destacó la importancia de estas obras para el desarrollo y el bienestar de las comunidades del interior, subrayando que el compromiso de su gobierno es gestionar y atender las necesidades de la gente. “Hoy gobernar es gestionar y atender las necesidades de la gente” enfatizó.

El intendente de Recreo, Luis Polti, agradeció la visita del gobernador y su equipo, reafirmando su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de su jurisdicción.

El mandatario provincial durante la recorrida estuvo acompañado por Juan Marchetti, ministro de Infraestructura y Obras Civiles; Sebastián Caria, ministro de Industria, Comercio y Empleo; Fidel Saenz, ministro de Vivienda y Urbanismo; Juan Cruz Miranda, ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos; Eduardo Andrada, ministro de Integración Regional, Logística y Transporte; Dalmacio Mera, ministro de Educación; Fabiola Segura, ministra de Seguridad; Isauro Molina, ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica; Gonzalo Mascheroni, ministro de Desarrollo Social; Marcelo Murua, ministro de Minería; Alejandra Nazareno, ministra de Economía; Lucas Zampieri, ministro de Salud; Luz Soria, secretaria de Estado de Gabinete, entre otras autoridades provinciales.

También participaron el intendente de Recreo, Luis Polti; el intendente de Icaño, Franco Carletta; el senador departamental, Pio Carletta; el intendente de Chumbicha, Alfredo Hoffman, entre otros funcionarios comunales.

Te puede interesar
Lo más visto