Icaño: 39 nuevas familias recibieron su nuevo hogar

El gobernador Raúl Jalil junto al intendente de Icaño, Franco Carletta, y el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, encabezó un emotivo acto de entrega de viviendas en el departamento La Paz.

ACTUALIDAD 19/03/2024
Jalil en Icaño

El gobernador Raúl Jalil junto al intendente de Icaño, Franco Carletta, y el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, encabezó un emotivo acto de entrega de viviendas en Icaño, departamento La Paz, donde 39 familias recibieron las llaves de sus nuevas casas con características ecológicas y modernas. 

Estas viviendas cuentan con doble muro, termotanque solar, aberturas de calidad, y dos habitaciones amplias. Además, el barrio dispone de iluminación, veredas, cordones cuneta y calles, brindando así un entorno seguro y confortable para sus habitantes.

Durante su discurso, el Gobernador instó a los beneficiarios a convertir cada casa en un hogar y a cuidarlas para que se pueda seguir construyendo otras viviendas en el futuro. "Estoy muy contento porque hoy 39 personas tienen su casa propia, que las pudimos finalizar con fondos provinciales", destacó el mandatario.

Raúl resaltó también el impacto positivo que este tipo de obra pública que trae, a su vez, más trabajo y citó como ejemplo la mano de obra del herrero de la zona, que trabaja en el cerramiento de las viviendas y va a tener una mejora en su salario. Remarcó que las casas brindan “confort” a las familias, que estaban, ya sea alquilando o viviendo en la casa de algún familiar. 

El intendente Franco Carletta elogió las gestiones realizadas por el gobernador Raúl Jalil y resaltó su “mirada federal”, que promueve “políticas de desarrollo, arraigo y mejor calidad de vida para todos los municipios de la provincia”. "Seguiremos trabajando con este proyecto de gobierno que siempre acompaña y tiene la mirada puesta en las necesidades de los vecinos", afirmó el intendente.

Uno de los momentos más emocionantes de la jornada fue cuando Claribel Ferreyra, entre lágrimas de alegría, expresó su gratitud por la oportunidad de tener su casa propia. "Lloré todo el día", dijo la vecina, quien en nombre de todos los adjudicatarios reconoció la dificultad de construir una casa hoy en día y destacó la importancia de estar agradecidos por esta oportunidad.

Acompañaron en el acto de entrega de viviendas el senador por el departamento La Paz, Pío Carletta; el intendente de Recreo, Luis Polti; miembros del Gabinete provincial, familiares de los flamantes adjudicatarios y vecinos lapaceños.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.