En un acto lleno de fe, se realizó la Bajada de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle

En el cierre de la agenda de actividades, el gobernador Raúl Jalil y la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, participaron, en la Catedral Basílica, de la tradicional ceremonia religiosa.

ACTUALIDAD 06/04/2024
Bajada de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle (3)

En el cierre de la agenda de actividades, el gobernador Raúl Jalil y la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, participaron, en la Catedral Basílica, de la tradicional ceremonia religiosa que representa la solemne Bajada de la imagen Virgen del Valle, marcando de manera oficial el inicio de las fiestas en honor de Nuestra Madre del Valle, en el marco de los 133 años de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen y el Año de la Oración.

La celebración religiosa estuvo presidida el obispo Luis Urbanc, quien tuvo a su cargo el traslado en sus brazos de la sagrada imagen desde el Camarín hacia el Altar Mayor de la Catedral, donde dos veces al año permanece por espacio siete días en el mes de abril y nueve en diciembre para ser venerada por sus fieles.

El mandatario provincial y la presidente del Senado Nacional formaron parte de una de las ceremonias religiosas más importantes que posee Catamarca y la región, luego de una breve pero intensa actividad desplegada en esta provincia por la funcionaria nacional. También estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso; el intendente de la Capital, Gustavo Saadi; la diputada nacional, Silvana Ginocchio, entre otras autoridades, además del color y calor que siempre aportan los cientos de fieles con sus manifestaciones de agradecimiento y fe.

“Vine a ver a la Virgen, que siempre fue una vocación que en mi casa hemos tenido muy presente. Incluso, mi padre fue a Malvinas con una imagen de la Virgen del Valle de Catamarca en su mochila y eso demuestra lo devotos que somos con la Morenita del Valle”, expresó Villarruel a los medios de prensa minutos previos a la ceremonia, dejando en claro su admiración y devoción por la Sagrada Imagen de los catamarqueños.

Cabe mencionar, que la celebración mariana concluirá el próximo domingo 14, a partir de las 18:00, con la tradicional procesión que, de acuerdo con lo programado, se extenderá desde la plaza El Maestro hacia la Catedral.

Te puede interesar
Lo más visto