Llega el primer mercado itinerante a la Capital

Esta iniciativa es impulsada por el Gobierno de la provincia con la articulación interministerial y comercial de la producción agrícola.

ACTUALIDAD 25/04/2024
Llega el primer mercado itinerante  a la Capital

Este viernes 26 de abril,  gracias a una iniciativa interministerial, se presenta el primer mercado itinerante en la Capital, donde los consumidores podrán adquirir productos directamente de los productores a precios accesibles y con importantes descuentos.

Esta iniciativa es impulsada por el Gobierno de la provincia con la articulación interministerial y comercial de la producción agrícola. La Feria inaugural se llevará a cabo en el espacio Feriante frente al Polideportivo Capital a partir de las 17hs., con más de 60 puestos disponibles, que incluyen a emprendedores, productores y establecimientos gastronómicos.

 Esta iniciativa es coordinada en colaboración interministerial por el Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos; Ministerio de Industria y Comercio; Ministerio de Salud y Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, y la Universidad Nacional de Catamarca UNCa. Además de contar con el apoyo de Catamarca Capital y distintos municipios.

Este mercado itinerante representa una conexión directa entre productores locales y vecinos, con productos frescos y de calidad a un precio diferenciado. Este clásico de la economía social brinda nuevas oportunidades para el ahorro de los consumidores. El mercado tendrá sedes rotativas en distintos sectores de la Capital y en el interior provincial.

Con una amplia variedad de productos a precios justos, serán más de 60 puestos destinados a la venta de producción local. En tanto, el secretario de la cartera productiva, Dr. Leonardo Zeballos, agradeció la colaboración de todos los actores del sector productivo y agregó: "Este proyecto interministerial espera contribuir de manera significativa a la cadena de valor de los procesos productivos. Para nosotros es de suma importancia potenciar  el desarrollo económico, social y ambientalmente sostenible de la producción agrícola en la provincia", cerró.

Mirá también
Lo + visto