La CGT inauguró obras en su sede con presencia del Gobernador y Héctor Daer

Raúl Jalil felicitó a la dirigencia sindical catamarqueña por llevar adelante esta obra y agradeció la presencia del sindicalista en la provincia.

ACTUALIDAD 26/04/2024
La CGT inauguró obras (2)

La seccional local de la Confederación General del Trabajo dejó inauguradas las obras de remodelación efectuadas en el edificio de la sede catamarqueña, ubicada en la esquina de calle Tucumán y San Martín.

Para el corte de cinta se contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil; Héctor Daer, cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) e integrante de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (FATSA); la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; Leonardo Burgos, secretario general de ATSA, además de autoridades sindicales locales e invitados.

Además de las refacciones internas, se construyó un nuevo Salón de Usos Múltiples similar al que posee la sede. Con esta inauguración, se volvió a poner en funcionamiento la sede tras varios meses que demandó la ejecución de las obras.

El Gobernador felicitó a la dirigencia sindical catamarqueña por llevar adelante esta obra y agradeció la presencia de Daer en la provincia. “Estamos construyendo 104 casas para los trabajadores y una vez que se concluyan, vamos a continuar con otras tantas. Está claro que para un trabajador es muy caro construir su casa si no tiene ayuda del Estado”.

En esta sintonía, explicó: “La verdad, estoy convencido que en algún momento el Gobierno nacional va a entender el impacto de la obra pública en la generación de empleo, en el turismo, en la salud, y mucho más en el interior profundo porque si no hay gas, energía y no es lo que la gente merece. Catamarca está creciendo y cuando hablamos con Héctor (Daer) coincidimos que se trata de un momento complejo, pero nosotros deseamos que a todos nos vaya bien”.

Al momento de tomar la palabra, Héctor Daer destacó la importancia de los sindicatos en la lucha por los derechos individuales. “El Gobernador habló de dos definiciones como son el Estado y los sindicatos y estos temas son los que están en debate claramente en el país. En el momento en que las desigualdades de nuestra sociedad están en picos altísimos e históricos es necesario que los gobernantes tengan esta mirada, la mirada de la existencia de un Estado que permita articular y regular el funcionamiento de una sociedad”.

Daer felicitó al Gobierno por el plan de viviendas que la provincia lleva adelante para trabajadores gremiales. “El plan de viviendas que llevan adelante es muy bueno. Además de brindar un hogar, generan empleo y trabajo para los compañeros y compañeras"

Por su parte, Leonardo Burgos destacó la importancia de las obras ejecutadas al entender que “se trata de un día muy especial para los trabajadores catamarqueños”, al tiempo que anunció que en dicho establecimiento se procederá a la habilitación de una boca de expendio de OSEP y un sector de Empleo de la provincia para atender las necesidades de los empleados de esta provincia. “Tenemos la fuerza que nos dan nuestros trabajadores y agradecer a nuestro Gobernador que siempre está atendiendo las necesidades de la gente, de los trabajadores de Catamarca”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
El Gobierno acordó con ATSA un aumento

El Gobierno acordó con ATSA un aumento del 18%

ACTUALIDAD 21/05/2024

El Ejecutivo y el gremio que nuclea a los trabajadores de la Salud convinieron un incremento, como así también bonificaciones para el personal con contrato exclusivo de guardias médicas para los meses de mayo y junio.