El Hospital de La Merced Inauguró su sala de rayos

La nueva sala permitirá realizar estudios de alta definición en traumatismos óseos, hernias de disco, infecciones respiratorias y patologías pulmonares, cardíacas, renales y abdominales.

ACTUALIDAD 10/05/2024
Inauguraciones en Paclín

El vicegobernador Rubén Dusso, a cargo del Poder Ejecutivo, visitó la localidad de La Merced (Paclín) para realizar junto al intendente Eduardo Menecier, el ministro de Salud de la Provincia, Lucas Zampieri, y la senadora departamental Virginia del Arco, la inauguración de la nueva sala de rayos x del hospital de La Merced.

La nueva sala del Hospital permitirá realizar estudios de alta definición en traumatismos óseos, hernias de disco, infecciones respiratorias y patologías pulmonares, cardíacas, renales y abdominales, mejorando notablemente el servicio de diagnóstico por imágenes del nosocomio y dando un salto de calidad de suma importancia para la salud pública de la región.

El vicegobernador ratificó en este sentido la importancia de que la gente del interior tenga la oportunidad concreta de desarrollarse y quedarse en su lugar de origen. "Para eso el Estado se tiene que brindar todos los servicios y mejorar la calidad de vida de la gente, haciendo que que se sientan orgullosos de estar en el lugar donde viven", expresó Dusso.

Recuperación de una casa histórica

Durante la visita al departamento Paclín, el vicegobernador Dusso recorrió además la obra en la antigua casa de Wilfrido Figueroa, frente a la plaza de La Merced, donde los trabajos de recuperación y puesta en valor de la edificación histórica, que data de finales del siglo XIX, permitirán a la comunidad contar con el Primer Centro Tecnológico Cultural de Paclín. La obra, que muestra un gran avance podría ser inaugurada en los próximos meses.

Te puede interesar
Lo más visto
El Gobierno acordó con ATSA un aumento

El Gobierno acordó con ATSA un aumento del 18%

ACTUALIDAD 21/05/2024

El Ejecutivo y el gremio que nuclea a los trabajadores de la Salud convinieron un incremento, como así también bonificaciones para el personal con contrato exclusivo de guardias médicas para los meses de mayo y junio.