OSEP llevó adelante el traslado en avión sanitario de un bebé de un mes

El pequeño padece de poliquistosis renal y debió ser derivado a un centro de mayor complejidad de la Ciudad de Buenos Aires.

ACTUALIDAD 10/05/2024
Avión sanitario

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) realizó un traslado de urgencia en avión sanitario de un paciente de un mes de vida a un centro de alta complejidad de la Ciudad de Buenos Aires. El operativo se llevó a cabo en la tarde del jueves y resultó sumamente exitoso.

El pequeño sufre de poliquistosis renal por lo que debió ser derivado con urgencia a un centro especializado para iniciar el tratamiento correspondiente de manera inmediata. El avión sanitario partió en la tarde del jueves del Aeropuerto “Felipe Varela” y una hora y media después aterrizó en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

Cabe señalar que el paciente estuvo internado en la Maternidad “25 de Mayo” desde su nacimiento y una vez conseguida la cama, por gestiones del equipo de Derivaciones de la Obra Social, se inició el protocolo de traslado de urgencia en conjunto con la Dirección de Aeronáutica de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto