En Valle Viejo, 85 familias alcanzaron el sueño de la casa propia

Este nuevo complejo habitacional, destinado a vecinos y vecinas de la zona, se concretó mediante el programa “Casa Propia” y fue ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Urbanización de Catamarca.

ACTUALIDAD 21/05/2024
En Valle Viejo 85 familias alcanzaron el sueño de la casa propia (1)

En un contexto de crisis económica y desafíos constantes, el Gobierno de la provincia sigue firme con su política habitacional y el objetivo de garantizar que más catamarqueños y catamarqueñas tengan acceso a una vivienda propia.

En este marco, el gobernador Raúl Jalil, junto a la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, y el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, entregaron 85 viviendas en el barrio Mistoles del Sol, en Valle Viejo.

Este nuevo complejo habitacional, destinado a vecinos y vecinas de la zona, se concretó mediante el programa “Casa Propia” y fue ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Urbanización de Catamarca.

Las 85 viviendas, de 65 m² cada una, cuentan con dos dormitorios, sala-comedor, baño, cocina y lavadero. Además, las viviendas tienen la posibilidad de ampliarse con un ambiente adicional, que puede ser utilizado como espacio de producción (taller o comercio) o como dormitorio. Cada unidad habitacional está equipada con instalaciones básicas de agua y energía, incluyendo un termotanque solar térmico con kit eléctrico.

El gobernador Raúl Jalil resaltó la importancia de la obra pública y su impacto en la calidad de vida de los catamarqueños. “Hemos continuado con la obra pública y creo que lo peor ha pasado. Catamarca está preparada para seguir creciendo en la minería, el turismo y la construcción de viviendas”, afirmó.

También agradeció a las empresas constructoras locales por su apoyo durante tiempos difíciles, destacando su rol en la generación de empleo. “Seguiremos generando empleo. Le dije a Fidel (ministro de Vivienda y Urbanización) que debemos empezar a trabajar en un plan de viviendas provinciales”.

La intendenta Susana Zenteno expresó su gratitud al Gobernador y manifestó que “estamos orgullosos, muy agradecidos y contentos de compartir este momento con todas las familias que hoy son beneficiadas con estas viviendas”.

La jefa comunal también destacó la importancia de fortalecer la comunidad: “Este barrio tiene que ser un barrio ejemplar. Tenemos que construir esa comunidad que está un poco perdida y que estamos recuperando. Volver a ser vecinos, volver a ser familia”, agregó.

Acompañaron la entrega el administrador del IPV, Alberto Barrionuevo; el secretario de Vivienda, Daniel Zelaya; el director de Ejecución de Obras del Ministerio de Vivienda y Urbanización, Martín Gómez; las diputadas provinciales María Argerich y Claudia Palladino, concejales, entre otras autoridades. 

Mirá también
Lo + visto