En Siján se inauguró un nuevo Centro de Documentación Rápida del Registro Civil

Tras el corte de cintas oficial, la nueva oficina comenzó a recibir trámites. Se efectuó la primera inscripción de una recién nacida, además de gestionar 30 trámites de DNI.

ACTUALIDAD29/05/2024
nuevo_centro_de_documentacion_rapida_en_sijan_2

Este martes, se llevó a cabo la inauguración de un nuevo Centro de Documentación Rápida (CDR) en  la provincia, ubicado en la localidad de Siján. Este nuevo espacio del Registro Civil Catamarca, es el resultado de la colaboración entre el gobierno provincial y el municipio, con el objetivo de mejorar el servicio del organismo en el departamento Pomán y toda la región, proporcionando a los vecinos y vecinas un servicio más eficiente y tecnológico, modernizando los procesos y reduciendo el uso de papel.

Tras el corte de cintas oficial, la nueva oficina comenzó a recibir trámites. Se efectuó la primera inscripción de una recién nacida, además de gestionar 30 trámites de DNI, en colaboración con el Móvil de Documentación Rápida que también se encontraba en el lugar.

El director de la institución, Dr. Jorge Fernández, destacó: “El Centro de Documentación Rápida beneficiará a todos los vecinos, permitiéndoles realizar trámites de DNI y Pasaporte de manera rápida y sencilla. Además, contará con un Registro Civil electrónico, que consiste en la digitalización de todos los libros de Actas de nacimiento, matrimonio y defunción. Dado que Siján es una localidad con pocos habitantes, las expediciones de las partidas se podrán obtener en formato PDF y enviar por correo electrónico, con una validez de seis meses para que los vecinos puedan realizar sus trámites”.

El acto de inauguración contó con la presencia del intendente de Saujil, Enzo Carrizo, el secretario de Asuntos Institucionales, Gastón Venturini, el director del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Dr. Jorge Fernández, funcionarios, concejales municipales y vecinos.

El intendente Carrizo expresó: “En 2014, fuimos golpeados por un alud de gran magnitud que destruyó la oficina del Registro Civil. Pasaron 10 años sin poder contar con una oficina en Siján, y los vecinos debían trasladarse a Saujil, Mutquín o Pomán para realizar trámites de DNI. Hoy, nuestra oficina está totalmente digitalizada y ofrece un servicio moderno. Las empleadas se capacitaron para brindar una atención de calidad a los vecinos”.

Mirá también
Lo + visto