Celebración por el 50º Aniversario del Hospital "Dermidio Herrera"

Con la presencia del Ministro de Salud de la provincia, Lucas Zampieri, se realizó un homenaje especial al equipo de salud que presta servicio y a los que fueron parte de este centro asistencial de Villa Dolores.

ACTUALIDAD 03/06/2024
50 Aniversario del Hospital Dermidio Herrera (3)

El Ministro de Salud de la provincia, Lucas Zampieri, participó de la celebración por las Bodas de Oro del Hospital “Dermidio Herrera” de Villa Dolores, en la que se realizó un homenaje especial al equipo de salud que presta servicio y a los que fueron parte de este Hospital.

El Ministro de Salud agradeció a todo el personal del Hospital por “su trabajo y compromiso diario”; en este sentido agregó que “a todo el equipo que son parte de la historia de este lugar, es un placer estar acá”.

Por otro lado, Zampieri comentó que “en los próximos días los va a visitar nuestro equipo para ver cómo resolvemos lo que sucedió este verano, para solucionar el problema de los equipos de aires acondicionados”. Asimismo indicó que “también va a venir un equipo de Obras Públicas a hacer un relevamiento, ya que hay un sector que le falta muy poco, para ampliar consultorios que hacen falta, ante la demanda que es cada vez mayor, como el esfuerzo del personal de salud”.

Para finalizar destacó que “con esta crisis estamos viviendo, vemos que la salud privada se viene trasladando a la salud pública, lo que hace que el esfuerzo del personal de salud sea mayor”.

Por su parte, la Jefa de Área, Beatriz Penisse señaló que “celebrar 50 años de vida de este Hospital, nos interpela a pensar en sus valores, la experiencia de la pandemia y los desafíos del futuro de nuestra institución tan prestigiosa; en tiempos de lucha socioeconómica, la  salud pública sigue siendo un reto constante del que podremos salir con éxito siempre que nos mantengamos unidos, como una sola fuerza conjunta”.

Penisse, también agradeció al equipo, “a los que estuvieron en años anteriores y a los que están hoy por el coraje y entrega; todos formamos parte de estén gran hospital. Agradezco especialmente a todo el equipo que me acompaña día a día en esta tarea tan hermosa, pero a veces silenciosa, el gesto humanitario en nuestra misión de atención y compromiso que nos caracteriza con nuestra comunidad”.

Por último, el médico, Jorge Herrera Castellanos, recordó que “el germen de este hospital fue el dispensario de Villa Dolores, que en la década del 60 aproximadamente comenzó con un equipo de salud encabezado con mi padre Dermidio Herrera (nombre que lleva en la actualidad el nosocomio) y Farias Taire, ellos fueron los encargados de comenzar a transitar la salud pública en Valle Viejo”.

Herrera Castellanos continuó contando que “en el 75, siendo mi padre Senador Nacional y el Hugo Mott Gobernador de la provincia, se logra instituir un Mini Hospital, donde estaba el antiguo dispensario, con mayores atenciones médicas y con un gran grupo de profesionales”.

 “Para mí es un honor que se reconozca el trabajo que mi padre hizo por el departamento”, finalizó.

Cabe mencionar que en 2011 se trasladó el Hospital a las instalaciones donde funciona actualmente.

Mirá también
Lo + visto