Se reactiva la obra del edificio para el IES “Sebastián Corpacci”

Se trata de una obra muy anhelada por la comunidad de Chumbicha, puesto que es el principal edificio educativo para la enseñanza de la educación superior.

ACTUALIDAD 04/06/2024
Se reactiva la obra del edificio para el IES

El gobernador Raúl Jalil recorrió la obra del nuevo edificio para el IES “Sebastián Corpacci” en Chumbicha, que fue reactivada por el Gobierno Provincial y se prevé que esté culminada a fines de este año.

Concretamente, se trata de una obra muy anhelada por la comunidad de Chumbicha, puesto que es el principal edificio educativo para la enseñanza de la educación superior. Si bien las obras estaban siendo ejecutadas, sufrió una breve suspensión producto de la paralización de la obra pública. No obstante, se pudo reanudar como consecuencia de gestiones realizadas por el Gobierno provincial para obtener los fondos necesarios que posibiliten concluir los trabajos.

En la recorrida, el mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente Alfredo Hoffman y pudo apreciar la reanudación de los trabajos, en un edificio que prevé contar con nueve aulas, además de un salón de usos múltiples, un playón deportivo, entre los principales espacios que conforman el proyecto original.

En este sentido, el secretario de Obras por Contratos, arquitecto Franco Feriolli, explicó que la obra del nuevo edificio del Instituto de Educación Superior “Sebastián Corpacci” cuenta con una superficie de 1.400 metros cuadrados y con un avance de obra estipulado en alrededor de un setenta por ciento. 

“En esta recorrida que se efectuó con el Gobernador se acordó que, en estos meses, se va a proceder al techado del edificio como también la ejecución de las instalaciones eléctricas y la colocación del piso, por lo que estimamos que los trabajos estarían concluyendo a finales del presente año”, explicó el profesional al tiempo que aseguró que la funcionalidad de este edificio impactará de manera positiva en la comunidad educativa de la jurisdicción de Chumbicha.

Mirá también
Lo + visto