Catamarca será sede del 2do Seminario Nacional OVOP Argentina

Se realizará este jueves 13 y viernes 14 de junio en la ciudad de Belén y concluirá con una feria en la plaza Olmos de Aguilera.

ACTUALIDAD 13/06/2024
Catamarca será sede del 2do Seminario Nacional OVOP Argentina

Catamarca será sede del 2do Seminario Nacional OVOP Argentina, que se realizará este jueves 13 y viernes 14 de junio en la ciudad de Belén y concluirá con una feria en la plaza Olmos de Aguilera de la misma ciudad, donde todas las provincias participantes presentarán sus productos.

Durante el evento, Misiones, Chaco, Salta, Buenos Aires y Catamarca compartirán sus valiosas experiencias en la ejecución de los proyectos en sus respectivas jurisdicciones. El intercambio de conocimientos y buenas prácticas enriquecerá el desarrollo de la filosofía OVOP entre los participantes.

En Catamarca, la Ruta del Telar - Proyecto OVOP Catamarca es impulsada por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, en articulación con todos los municipios de las localidades que integran la emblemática Ruta del Telar. Esta iniciativa pone en valor nuestras tradiciones ancestrales, promoviendo el desarrollo económico local y la comercialización de productos artesanales de excelente calidad.

Durante la jornada de ayer, la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria y el intendente de Belén, Cristian Yapura, recibieron al ministro consejero de la Embajada de Japón en Argentina, Kenji Shimada; el representante residente de JICA Argentina, Takeda Hiroyuki; el coordinador del proyecto OVOP Argentina, Gastón López Seoane y el director de Desarrollo Productivo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Facundo Pistola y sus respectivas comitivas, quienes arribaron a la provincia para participar del evento.

"Ser anfitriones de este segundo seminario nacional representa una oportunidad para compartir los avances de la Ruta del Telar - proyecto OVOP Catamarca y sus resultados, entre los que se destacan las alianzas con CFI y UNESCO y la apertura de la provincia hacia países europeos interesados en la fibra de vicuña, los productos textiles locales y la práctica del Chaku", expresó la ministra Verónica Soria.

Asimismo, es importante destacar la presencia de representantes de la Embajada de Japón y de JICA Argentina, quienes brindan un invaluable apoyo técnico y acompañamiento en la implementación de esta filosofía que promueve el progreso económico y social de nuestras comunidades.

Mirá también
Lo + visto