Catamarca y Córdoba firman un acuerdo

Se va a llevar a cabo la Edición 2024 de la “Diplomatura en Acompañantes Comunitarias contra la Violencia de Género”.

ACTUALIDAD 02/07/2024
Catamarca y Córdoba firman un acuerdo 2

El Ministerio de Gobierno, Justicia y de Derechos Humanos de la Provincia de Catamarca firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de Córdoba, a los efectos de colaboración y cooperación institucional en el marco de la “Diplomatura en Acompañantes Comunitarias contra la Violencia de Género - Edición 2024”. De esta manera, ambos ministerios se comprometen a prestar colaboración y cooperación institucional, aunar esfuerzos y establecer mecanismos de actuación conjunta.

La Diplomatura tiene por meta contribuir en la erradicación de cualquier manifestación de violencia hacia la mujer y promover el respeto y ejercicio efectivo de sus derechos. La actividad está dirigida a personas interesadas en la temática, que quieran formarse en la promoción de la no violencia y en el acompañamiento cotidiano de las personas en situación de violencia; personas que pertenezcan a organizaciones tanto sociales como políticas  y que tengan vocación de servicio.

La rúbrica se llevó a cabo en el marco de la Diplomatura de Acompañantes Comunitarias a Víctimas de Violencia de Género, que se dictó días pasados en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba. La directora Provincial de Mujeres, Género y Diversidad, Belky Pennisse Zavaley, fue invitada por la secretaria de Mujeres de Córdoba, Claudia Martínez.

"Compartimos panel con grandes especialistas en violencias de género como Rita Segato, María Pía López, Ileana Arduino y Hernán Navarro de Grooming Argentina. Coincidimos que debemos reforzar hoy más que nunca el trabajo en territorio, en red. Debemos hacer un verdadero trabajo colectivo", aseguró Pennise.

Mirá también
Lo + visto