Caso Nisman: apeló Diego Lagomarsino

ACTUALIDAD 07 de marzo de 2016
El empleado informático pide que el caso no pase a la Justicia Federal como lo decidió la jueza Fabiana Palmaghini la semana pasada.

El empleado informático Diego Lagomarsino apeló este lunes la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini para evitar que el caso por la muerte del fiscal Alberto Nisman pase a la Justicia Federal y se lo investigue como hipótesis de homicidio.

Fuentes judiciales informaron que a través de su abogado Gabriel Palmeiro, Lagomarsino apeló la medida y ahora definirá, sin plazo establecido, la Sala VI de la Cámara del Crimen si el caso pasa o no a la justicia Federal.

La semana pasada, luego de una extensa declaración del ex agente de la exSIDE Horacio Antonio Stiuso, la jueza Palmaghini decidió declararse incompetente y consideró que el caso debía
investigarse bajo la hipótesis del homicidio como consecuencia de la labor que Nisman venía desarrollando.

Nisman investigaba el atentado a la sede de la AMIA y cuatro días antes de su muerte había denunciado por encubrimiento de esa causa a la entonces presidenta Cristina Kirchner y el Canciller Héctor Timerman, entre otros.

La jueza Palmaghini en una primera intervención había rechazado el pedido de la querella para que el caso pase a la Justicia Federal al considerar que no había pruebas contundentes para hablar de suicidio u homicidio.

Te puede interesar