Caso Nisman: apeló Diego Lagomarsino

El empleado informático pide que el caso no pase a la Justicia Federal como lo decidió la jueza Fabiana Palmaghini la semana pasada.

ACTUALIDAD 07/03/2016

El empleado informático Diego Lagomarsino apeló este lunes la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini para evitar que el caso por la muerte del fiscal Alberto Nisman pase a la Justicia Federal y se lo investigue como hipótesis de homicidio.

Fuentes judiciales informaron que a través de su abogado Gabriel Palmeiro, Lagomarsino apeló la medida y ahora definirá, sin plazo establecido, la Sala VI de la Cámara del Crimen si el caso pasa o no a la justicia Federal.

La semana pasada, luego de una extensa declaración del ex agente de la exSIDE Horacio Antonio Stiuso, la jueza Palmaghini decidió declararse incompetente y consideró que el caso debía
investigarse bajo la hipótesis del homicidio como consecuencia de la labor que Nisman venía desarrollando.

Nisman investigaba el atentado a la sede de la AMIA y cuatro días antes de su muerte había denunciado por encubrimiento de esa causa a la entonces presidenta Cristina Kirchner y el Canciller Héctor Timerman, entre otros.

La jueza Palmaghini en una primera intervención había rechazado el pedido de la querella para que el caso pase a la Justicia Federal al considerar que no había pruebas contundentes para hablar de suicidio u homicidio.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.