La Rama Femenina del PJ saluda a las mujeres en su día

ACTUALIDAD 08 de marzo de 2016
Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
eva-peron

La Rama Femenina del Partido Justicialista saluda a todas las Mujeres Catamarqueñas en este día especial, en el que se conmemora aquel 8 de marzo de 1857, cuando un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.

También reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder amamantar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.

En razón de ello en 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras, celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, actualmente el Día Internacional de la Mujer.

Que sea el espíritu de estas valientes mujeres, que marcaron el rumbo a seguir y abrieron el duro camino por la lucha y obtención de conquistas sociales, las que primen en todas y cada una de las mujeres en este tiempo diferente que nos necesita más unidas y fuertes que nunca.

Que los festejos se sucedan sin perder de vista el compromiso y resaltando la pasión y entrega con la que a diario las mujeres encaran sus actividades cotidianas.

Feliz Día de la Mujer les desea la Rama Femenina del Partido Justicialista de Catamarca.

Te puede interesar