El municipio de Tinogasta firmó un convenio de cooperación con la Escuela Agrotécnica

El establecimiento educativo aportará el espacio físico para el vivero forestal y el banco de prueba agropecuario, mientras que la comuna aportará recurso humano y proveerá de repuestos para la maquinaria a utilizarse.

ACTUALIDAD 11/03/2016

El Intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega firmó un importante convenio de colaboración mutua con la Escuela Agrotécnica, con el objeto de que entre ambas instituciones fortalezcan el sector productivo con asistencia y asesoramiento al productor y comunidad en general. Además aportaran para la creación del Vivero Forestal y un Banco de Prueba Agropecuaria, siendo esto, fomento de incentivo e instrumento de práctica pedagógica didáctica para los alumnos de la escuela.

En el convenio quedó establecido que la escuela aportará el espacio físico para el vivero forestal y el banco de prueba agropecuario, como así también la maquinaria disponible y asistencia técnica, siendo además la administradora de las actividades relacionadas al trabajo y precio del servicio de la maquinaria.

En tanto que la municipalidad, se hará cargo de los repuestos y reparación de éstas, contribuyendo también con dos personas para el manejo de tractores. En cuanto al beneficio, se dejó establecido que las maquinarias agrícolas podrán ser utilizadas por los pequeños y medianos productores del Departamento.

Vale mencionar que en referencia a al producto que se obtenga del Vivero, será dividido en partes iguales para ambas instituciones, pudiendo ser modificados de acuerdo a las necesidades o demandas de cualquiera de las partes.

El Director de la escuela Agrotécnica, Profesor Julián Perea, agradeció en un principio al Intendente por la colaboración que viene llevando a cabo con personal de maestranza, y resaltó el presente convenio al decir: "Es muy bueno que hayamos firmado este convenio con el Sr. Intendente, porque nuestra escuela se beneficiará, como así también la comunidad en su conjunto. También es digno mencionar que las maquinarias en la actualidad no prestaban servicio, pero a partir de ahora, y con la buena voluntad del Intendente, podremos ofrecer el servicio a los pequeños productores del Departamento", refirió el Director Perea.  

Minutos después, el Intendente Sebastián Nóblega, puso énfasis en que este Convenio de Colaboración Mutua, “significa mucho y no solo para ambas las Instituciones, sino que redundará en el beneficio de los productores de todo el Departamento, y lo valioso es también, que los chicos de la escuela tendrán la práctica y aprendizaje a la par de los logros que se consigan a futuro”, y agradeció las palabras del director Julián Perea, a quién le expresó la voluntad manifiesta en celebrar el presente convenio.  

Las autoridades recorrieron las áreas donde se desarrollarán los proyectos y se interiorizaron del estado de las maquinarias con las que cuenta la escuela.

Vale mencionar que el vivero producirá una variedad de plantas autóctonas y se incorporaran otras nuevas. También se continuará con un invernadero y un sombráculo, con plantines en macetas y plantas de raíz descubierta, algunas que el municipio sumará por gestiones de la Secretaría de Producción, que próximamente estarán en listas para ser trasplantadas.

Por último, el presente convenio tendrá una duración de un año, con la posibilidad de ser renovado automáticamente y por el tiempo que las instituciones deseen convenir.

Te puede interesar
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.

Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.